¿Tienes cambios de humor? Puede ser que los alimentos que estás ingiriendo sean los culpables. Según la página Beliefnet, algunos estudios han demostrado que los cambios de humor están relacionados a nuestra alimentación.
Conoce qué alimentos debes evitar para tener un día más tranquilo.
Donas
Empezar el día con una dona suena tentador, pero el ingerirla te alza el nivel de azúcar en la sangre y te nubla el pensamiento. Estudios han demostrado que el consumo de carbohidratos refinados (como rosquillas) aumentó la depresión hasta el 60% en algunas personas.
Bebidas con cafeína
Ingerir demasiada cafeína te da un impulso rápido de energía, ya que activa la glándula pituitaria y causa una liberación de adrenalina, pero luego te da ansiedad y agitación. Tomar una gran cantidad de bebidas con cafeína puede afectar tu estado de ánimo y tu energía. Trata de beber té verde o agua de coco.
Dulces
Tortas, galletas o una barra de chocolate parece apropiado cuando son alrededor de las 3:00 de la tarde, pero como sabes la fiebre del azúcar no va a durar y tu estado de ánimo va decaer. Lo mejor es comer frutas.
Alimentos con nitratos
Carnes envasadas como hotdogs y carnes frías, están cargadas con nitratos. Esto causa tensiones y un bajo estado de ánimo.