Uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano, que no debe faltar en nuestra alimentación diaria, es el tomate. Esta fruta baja en calorías tiene muchos nutrientes y una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a nuestro bienestar. Conoce algunos de sus beneficios:
- Mejora la visión. El tomate tiene vitamina A, que es buena para la prevención de ceguera nocturna y la degeneración macular. También disminuye en gran cantidad el riesgo de sufrir cataratas.
- Contrarresta el tabaco. El ácido cumárico y clorogénico son los dos principales componentes del tomate. Estos luchan contra las nitrosaminas que se producen cuando fumas.
- Prevención contra el cáncer. Los fitonutrientes que contiene el tomate cumplen el rol de antioxidantes y antiinflamatorios. Estudios comprueban este beneficio en cáncer de próstata y mama.
- Alta cantidad de antioxidantes. Destacan el licopeno y la zeaxantina. La gran cantidad de antioxidantes que contiene esta fruta hace que el nivel de colesterol de tu cuerpo se reduzca.
- Mejoran la circulación de la sangre. Reduce los triglicéridos en la sangre gracias a su alta cantidad de licopeno y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
- Tiene propiedades diuréticas. Los tomates ayudan a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos. Esta fruta también mantiene las células jóvenes y retardan su envejecimiento.