Puede ser por falta de tiempo o falta de dinero que no puedas ir día a día a un gimnasio o contratar un entrenador personal que te ayude con tus entrenamientos .
Sin embargo existe otra opción, una más económica y diveritda. Puedes seguir algunos pasos para convertirte convertirte en tu propio entrenador y así lograr cumplir con tus objetivos.
- Pon un objetivo claro
Antes de armar cualquier rutina de entrenamiento, debes saber cuál es tu meta y a qué quieres llegar exactamente. No te pongas objetivos imposibles, pues terminarás decepcionada. Piensa según tus límites y capacidades.
- Crea un plan pensando en tu horario
Debes tener en cuenta los tiempos y las horas libres que tienes cada día para empezar a armar tu rutina. Luego de eso, puedes tomar la opción de trabajar un músculo cada día de la semana.
- Verifica tu salud
Antes de empezar a entrenar, es bueno hacerte un chequeo general para medir tus límites al momento de ejercitarte. También debes ver cómo está tu grasa corporal, peso y medidas de diferentes partes del cuerpo.
- Controla tu entrenamiento
Luego de medir tu grasa corporal y saber cada detalle de tus músculos, lleva mensualmente un control para ver cómo estás avanzando y si estás yendo por buen camino. No te desesperes, pues los cambios se verán poco a poco.
- Elige un buen lugar
Para entrenar diariamente, debes sentirte 100% cómoda. Trata de escoger si prefieres entrenar en un cuarto, en una sala o al aire libre.
- Realiza de manera correcta cada ejercicio
Un ejercicio hecho de mala manera puede llegar a causar efectos negativos o lesiones en tus músculos. Consulta con un especialista la forma correcta de hacer cada uno de tus ejercicios.
- Aliméntate correctamente
Los ejercicios no son lo único que te hará lograr tus objetivos. Nunca debemos dejar de lado la buena y sana alimentación. Consulta con un nutricionista la dieta ideal para tu cuerpo.
- Varía tus rutinas constantemente
No dejes que tu cuerpo se adapte solo a un tipo de movimiento. Es bueno de vez en cuando cambiar las rutinas para aprender nuevos ejercicios y trabajar nuevos músculos.
- No te rindas
En caso no veas resultados rápidos, no dejes el ejercicio de lado, pues los cambios llegarán en algún momento si lo haces correctamente. Debes ser constante.