El yoga es un ejercicio que trabaja todos los planos del cuerpo. Debido a esta disciplina muchas personas logran conseguir un equilibrio espiritual y físico.
Este domingo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamarlo porque reconoce que esta práctica ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
El yoga no solo te ayudará a mejorar el sistema cardiovascular, también tu sistema digestivo y respiratorio se verán favorecidos. Si aún no tienes decidido practicarlo, aquí te dejamos algunos beneficios:
1. Consigues paz interior. Hacer yoga logra que calmes tu mente y estés emocionalmente más fuerte y estable. Puede ayudarte a dormir mejor, a mantener un pensamiento positivo y mejorar la relación con el ser físico.
2. Eliminas tensión. Practicar yoga de forma diaria te ayudará a eliminar el estrés y la tensión que acumules en el día.
3. Mejoras el físico. Al realizar este ejercicio, no solo mejoras tu salud también enriqueces tu condición física. Con las posturas y el movimiento de tus músculos logras ganar más resistencia.
4. Aumentas energía. Gracias a las asanas se aumenta la energía vital. Al no tener tensión en el cuerpo, esta se puede canalizar en realizar otras actividades.
5. Mejoras flexibilidad y postura. Hacer este ejercicio aumenta la flexibilidad en los músculos y articulaciones. Además, logra que mantengas una postura recta, evita el deterioro de los discos y consigue que tu columna vertebral se mantenga joven.
PRACTICA YOGA
Debido al Día Internacional del Yoga, este domingo 21 de junio, se llevará a cabo una clase gratuita a las 9:45 a.m. en el Estadio Manuel Bonilla, de Miraflores, (Av. Del Ejército 1300, Lima).
Este evento se realiza como preparación para la llegada de Sri Sri Ravi Shankar, un gurú indio, líder humanitario y fundador del Arte de Vivir.
Para participar solo debes llevar un yoga mat y una toalla. ¡Anímate!