MDN
Eso que todos te dicen y nunca haces al momento de broncearte - 2

Si ya sabes que debes aplicarte el protector solar antes de exponerte al sol. Si has leído mil veces que no debes ponerte como si fueras una "teja" sino que la exposición debe ser gradual para y progresiva, por qué no lo haces.  Sabemos que estás loca por aprovechar el verano para alcanzar un bronceado envidiable, pero toma el sol con responsabilidad. 

Aquí te damos cinco consejos que seguramente sabes pero que te volvemos a recordar para ver si esta vez si los pones en práctica:

1. Toma mucha agua. El consumo de líquido te ayudará a reponer las sales y evitar una deshidratación. Entre 3 y 4 litros de agua es lo ideal para compensar un día de sol.

2. Incluye vegetales en tu dieta. Consume zanahoria, perejil, tomate, mango, calabazas, espinaca y brócoli. Sus componentes sirven de protección frente a la acción de los rayos ultravioletas.

3. Aplica geles o cremas hidratantes. Estas lociones calman la piel luego de la exposición solar, preservan la hidratación y permiten conservar el bronceado por más tiempo.

4. Horario de exposición. Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Toma el sol en forma gradual e intermitente.

5. Aplicación del protector. Recuerda renovar el proyector cada dos horas. Y si transpiras mucho, haces desporte o te metes al agua, debes volverlo a aplicar. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC