MDN
Cómo escoger un brassiere para chicas con busto grande - 1

Por Andrea Castillo

Tener grandes es un atributo que despierta la envidia de aquellas féminas dispuestas a ser el centro de la atención (aunque la naturaleza no haya sido tan bondadosa con ellas). Pero como nadie está satisfecha con los dones prodigados, algunas mujeres de busto prominente hacen de todo para tratar de ocultarlo.

Algunas adoptan posturas inadecuadas que, de mantenerse en el tiempo, son la causa de dolor,  contracturas musculares, y posteriormente, alteraciones en la columna vertebral. Si es tu caso y quieres saber qué hacer, sigue leyendo.

Antes de comprar:

En el probador, fíjate en lo siguiente para hacer la elección correcta:

• El brassiere queda firme y ligeramente ajustado. Abróchalo en la última hilera de ganchos de la banda (así, cuando ceda por el uso, podrás utilizar la primera hilera para ajustarlo).

• Recuerda que la banda o soporte sostiene el 90% del peso del busto, y los tirantes, el 10%.

• Estos últimos (también llamados colgantes) están bien graduados si puedes levantarlos unos 2 cm por encima de tu piel y pasar tus dedos por allí.

• ¿Quieres un brassiere con aros alrededor de la copa? Para saber si este modelo de sostén es ideal para ti, levanta los brazos y observa que los aros sigan bien pegados al torso (no deben flotar).

Ojo con la postura:

Si te encorvas para ocultar el busto, lo único que conseguirás es dañar tu columna y músculos de la espalda. ¿Quieres corregirte? Imagina que eres una marioneta y alguien tira ligeramente del hilo que sostiene tu cabeza, enderezándote. Otra alternativa es sacar pecho y llevar los hombros hacia atrás. ¿No puedes corregir la postura por cuenta propia? La terapia de reeducación postural global (RPG) te ayudará a tomar consciencia de cada parte del cuerpo y mantener la postura correcta.

El brassiere es incorrecto cuando:

• La banda posterior del sostén se eleva o sube en la espalda.

• Los aros del brassiere ‘flotan’ porque no quedan encajados al cuerpo al levantar los brazos. Si esto sucede significa que la copa es pequeña para ti.

• Parte del tejido mamario (o ‘gorditos’) se desborda o sale por la parte lateral del sostén.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La talla correcta:

Esta viene determinada por un número (contorno de espalda) y una letra (para el contorno de busto). La talla 38B es una de las más usadas en el país, incluso, por mujeres de busto prominente; empero, las tallas grandes van de la copa D a la J. “La mayoría de las mujeres que atiendo llega usando un 38B, pero se van en promedio con un 38F”, nos dice Lisbeth Ninahuanca, de Ambrosía Boutique.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC