Muchas mujeres tienen una vida realmente acelerada y la cantidad de tareas que deben hacer día a día hacen que sufran de un estrés continuo.
Está comprobado que la piel es la que sufrirá los daños de este estrés, pues te podrían salir bolsas bajo los ojos, patas de gallo y piel flácida en las mejillas. Hay ciertos consejos que una puede seguir para evitar esto.
- Haz ejercicios. Si estás estresada, el hecho de practicar deporte reducirá la intensidad de las emociones que sientes y te permitirá afrontar tus problemas con más calma.
- No estés sola. No pienses que aislarte del resto relajará tu estrés. Trata de buscar apoyo de tus amigos o compañeros de trabajo.
- Deja tiempo para ti. Trata de olvidarte de tus problemas y trabajos por un momento y date un tiempo para salir con tus amigos a divertirte.
- Evita los malos hábitos. Reduce el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, pues estos no ayudarán a calmar tu estrés y terminarán dañando tu salud.
- Labor social. Realizar trabajos voluntarios te hará ver el mundo desde otra perspectiva y te darás cuenta que hay gente que tiene problemas más graves que los tuyos.
- Sé positiva. Trata de dejar el pesimismo de lado y piensa que todo va a salir bien. Ser optimista es un buen paso para que las cosas salgan como quieres.