Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.
Si generalmente te llevas miradas raras en la calle mientras hablas contigo misma, eso no significa que estás loca, es todo lo contrario.
Una investigación llevada en conjunto por las universidades de Wisconsin en Madison y Pennsylvania demostró que el hábito de hablar sola aumenta la capacidad del cerebro, haciéndonos más inteligentes.
(Foto:Shutterstock)Para llegar a dicha conclusión los científicos les pidieron a unos voluntarios que encontraran varios objetos que habían ocultado en la habitación. Pero antes les habían mostrado las imágenes de las cosas, en cambio en algunas de estas pruebas los participantes solo vieron un texto que les informaba lo que debían localizar.
Tras realizarla, le pidieron que encontraran de nuevo estos objetos pero en esta ocasión debían decirse a sí mismos el nombre del objeto que buscaban. Los resultados revelaron que de esta manera hallaron las cosas más rápido.
(Foto:Shutterstock)“Aunque estos resultados revelan que hablar solo afecta a algún aspecto del proceso de la búsqueda visual, en este momento no hay evidencia de que hablar solo afecte a la eficacia en la búsqueda del objetivo”, aseguró Gary Lupyan, de la Universidad de Wisconsin en Madison.
Esta no es la primera vez que un estudio sugiere que hablar consigo mismo es beneficioso. Anteriormente, científicos habían sugerido que los niños deben hablar solos para guiar su conducta, por ejemplo para ayudar a atarse las trenzas.