Inés Temple y la lucha contra el cáncer
Inés Temple y la lucha contra el cáncer
Redacción EC

El cáncer no hace distinciones ni discrimina. Y cuando llega, nos pone a prueba.¿Cómo reaccionar?¿Qué decisiones tomar para afrontar la experiencia?¿Cómo ayudar al ser querido con la enfermedad? Conoce el testimonio de Inés Temple, autora de “Usted S.A. Empleabilidad y marketing personal”.

En una entrevista que puedes leer este domingo en el suplemento Semana Viú, la destacada ejecutiva comparte las lecciones que la experiencia significó para ella y su familia. Aquí algunos de sus consejos:

- Si sientes que algo pasa con tu cuerpo, no dejes que transcurra un día más sin acudir al médico.

- Asiste a las campañas y centros de detección de la Liga contra el Cáncer. Recuerda que esta enfermedad tiene cura si se detecta a tiempo.

- El despistaje no solo te salva la vida sino que puede alterar significativamente cómo nos toca vivir esta enfermedad. 

- Recuerda que la lucha no es tuya sino de tu ser querido con el diagnóstico. Pon buena cara, transmite buenas vibras, mucho positivismo y fe.

- No pierdas tiempo en mirar atrás porque entras al juego perverso de las culpas; de por qué no hice esto o lo otro. El pasado no se puede cambiar.

- Aléjate de las personas con malas vibras para mantener el espíritu fuerte y seguir adelante.

DATO

En 64 años de funcionamiento, la Liga contra el Cáncer ha realizado 200.000 atenciones (la mitad de ellas en Lima). También ha detectado 1.400 nuevos casos de cáncer (467 correspondieron a problemas oncológicos ya establecidos y 926 aún estaban en etapa pre cancerígena).

COLECTA DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

La campaña de recaudación de fondos de la Liga contra el Cáncer va hasta fines de setiembre ¿Cómo aportar? Te lo contamos.

- A través de todas las agencias y cajeros corresponsales de Scotiabank y CrediScotia en la Cuenta “Liga Cáncer” en dólares o soles.

- También puedes donar S/. 5, marcando el 1835 a través de tu teléfono fijo, o desde tu celular Movistar, enviando un mensaje al 4000 con la palabra LIGA.

- A través de las Alcancías, que estarán distribuidas a nivel nacional  en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, farmacias, entre otros.