Seguro te preguntas si cinco minutos son suficientes para mejorar tu día, y la respuesta es ¡sí! Tómate este poco tiempo que tienes e intenta probar estas 5 maneras para reducir tu estrés y aumentar tu estado de ánimo.
Sube la música
Escuchar música, según varios estudios, indicaron que ayuda a disminuir la presión arterial, a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo. La música tiene el poder de cambiar tu actitud. Así que agarra tu reproductor MP3 y súbele el volumen a tus canciones, verás cómo te hará sonreír.
Huele un limón
Este es un truco para dejar el estrés a un lado. Investigadores japoneses encontraron que el linalool, una sustancia que se encuentra en los limones, puede ayudar a calmarte. No subestimes tu olfato.
No hay necesidad de ponerte ropa para hacer yoga, con un par de movimientos sentirás la diferencia. Estira los brazos en alto, sube y baja los hombros un par de veces. Luego estira las piernas mientras inclinas el torso contra una pared. El estirarte mejora la circulación y la flexibilidad.
Medita
Es más fácil de lo que puedes pensar. Colócate en una posición cómoda, ya sea una silla o en el piso. Luego, inhala y exhala por un unos minutos. Meditar todos los días, aunque sólo sea por un corto tiempo, te ayudará a estar sin estrés.