Ten cuidado con los productos que echarás por el caño de tu cocina. (Foto: Pixabay)
Ten cuidado con los productos que echarás por el caño de tu cocina. (Foto: Pixabay)

En estos días de cuarentena debemos darle mayor cuidado a nuestras cosas del hogar, pues si ocurre algún imprevisto nosotros mismos tendremos que resolverlo. Por ejemplo, para evitar cualquier daño en la cañería de tu cocina, el portal 'Cucinare’ nos dice cuáles son esos productos que no debes tirar por el lavadero. Presta atención.

1. Grasa. Si lavas tus sartenes con aceite, debes saber que a la larga la grasa terminará tapando las cañerías. Lo mejor es limpiarlas bien previamente con papel de cocina y lavarlas con agua caliente.

2. Harina. El agua y harina juntos se vuelven consistente y hace que esta mezcla se vaya pegando en las paredes de las cañerías. Evítalo enjuagando con un poco de agua los recipientes en los que usaste harina, luego echa el líquido al tacho de basura y continúa lavándolos en el lavadero de la cocina.

3. Arroz. El arroz atasca las cañerías y tapa el desagüe de tu cocina, para que esto no suceda lávalo con un colador para que los granos no escapen y atoren tu lavadero.

4. Cáscaras de frutas y vegetales. Los restos pequeños de estos alimentos pueden acabar en el lavadero de una forma disimulada y en la que muchas veces no nos damos cuenta, pero pueden malograr tus cañerías. Para eso, ten cuidado y pélalas sobre el tacho de basura.

5. Cáscara de huevo. Otro producto que nunca debe acabar en el lavadero de tu cocina, pues podría obstruir la cañería.

6. Remedios. Ni los vencidos, ni ningún otro deben ser tirados al lavadero, porque al hacerlo estarás contaminando el agua potable.

7. Café y té. Los restos del té y el café tienen que terminar en la basura, pues así parezcan muy finos podrían tapar las cañerías de tu cocina. Antes de lavar tus tazas límpialas bien con papel de cocina.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


VIDEO RECOMENDADO

Ocho consejos de higiene en tu cocina

8 Consejos de higiene en la cocina