Eliminar las puntas partidas de nuestro cabello puede resultar una tarea titánica y engorrosa. Sin embargo, en Brasil ha aparecido un tratamiento que no solo parece ser eficaz, sino que además es bastante extraño: la velaterapia.
Este procedimiento consiste en utilizar el fuego de una vela para quemar las puntas partidas u orzuelas del cabello en sesiones realizadas con mucha precisión para no deteriorar el resto de la cabellera. ¿El costo? Puede alcanzar hasta los 200 dólares por sesión.
Diversas peluquerías de Sao Paulo vienen ofreciendo este insólito tratamiento, al cual describen como "un proceso en el que una llama cauteriza el pelo, haciendo que los nutrientes se queden en su interior y eliminando las puntas partidas", según informa el diario El Mercurio.
Igualmente, aseguran que se puede realizar en cualquier tipo de cabello, especialmente en aquellos que "están tinturados, alisados y que necesitan una profunda reparación". El procedimiento demora un par de horas y puede repetirse cada tres meses.
Debido a la controversia que ha generado su aparición, algunos especialistas recomiendan evitar este tratamiento. "Al quemar las puntas se pueden eliminar aquellas dañadas, pero también la fibra queda vulnerable, lo que se traduce en hebras más débiles", señala Elizabeth Cunnane-Phillips, especialista en tricología de la clínica Philip Kingsley de Nueva York.