Aunque algunas famosas como Cara Delevingne o Kim Kardashian están imponiendo la tendencia ‘braless’ o del escote sin sujetador, por estos lares, todavía apostamos por la lencería que nos permite, sin recurrir a los implantes, lucir un busto más generoso del que la naturaleza nos ha dotado.
Así, el brasier es una prenda que dice mucho de la mujer, aunque no se vea por fuera. “Habla por ella, sobre su comodidad, sensualidad, su delicadeza femenina o sobre su carácter y fortaleza”, nos dice el diseñador y consultor de modas, José Miguel Valdivia. Él nos ayuda a resolver esas dudas que siempre nos asaltan cuando queremos renovar nuestra lencería. Esto fue lo que nos contó.
¿En qué debemos fijarnos al comprar un brasier?
Cada mujer tiene una necesidad diferente frente a un brasier. Algunas buscan comodidad, otras mostrar sensualidad: otras quieren resaltar sus atributos y aquellas que desean pasar desapercibidas. Pero todas necesitan saber es en qué les favorece tal o cual modelo de sostén, según el estilo y personalidad de cada una.
¿Es importante tener en cuenta nuestra silueta?
La silueta influye siempre, pero el estilo o personalidad aún más como también las actividades que realizas o la imagen que deseas dar. Yo soy un admirador de los escotes y siempre recomendaré un brasier que resalte los atributos femeninos, aunque “no haya mucho que mostrar”.
¿Qué tipo de prenda usar si tienes poco, mucho o casi nada de busto?
Recomiendo buscar un brasier que ayude a resaltar. Hoy los push up son de muchos tipos, pero por lo general un brasier discreto pero con los aros más juntos puede destacar mejor el busto.
Para las mujeres con mucho busto sugiero un sostén que dé soporte y, al mismo tiempo, no muestre demasiado. Y lo ideal para las mujeres con casi nada de busto son los brasieres push up con diferentes tipos de soporte. El más reciente es el Brasier Bombshel, que añade dos tallas de brasier a la figura, y del que hay versiones en otras marcas.
¿Qué tipo de lencería usar con una blusa para ir a la oficina?
Puedes revelar discretamente un brasiere de encaje, pero también una fina y delicada pieza que no solo sirva de soporte sino también de complemento para tu blusa.
¿Y si vistes una blusa con transparencias?
Definitivamente en estos casos, un bonito y delicado brasier de encaje terminará de completar el aire sensual y coqueto de usar una blusa con transparencias.
¿Qué tipo de brasiere llevar para un vestido de noche?
Si quieres usar un vestido de noche (para tu fiesta de promoción, un matrimonio, etc.). todo dependerá del estilo del traje, y del escote por lucir. Un brasier puede hacer ver espectacular el más simple vestido, o que el más bello de los trajes luzca terriblemente. De cada mujer depende reconocer y aceptar cuál es el mejor brasiere para resaltar su figura y elegancia.
El brasier y seis cosas más desvinculadas del cáncer de seno
1. La creencia de que los sujetadores pueden favorecer el desarrollo de un cáncer de mama parece definitivamente descartada. Las conclusiones de un estudio publicado en la revista «Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention» parece desmontar definitivamente esta idea al no haber encontrado asociación alguna entre el hecho de usar un sujetador y un mayor riesgo de cáncer de mama tras analizar a más de 1.500 mujeres.
2. Tampoco hay evidencias de que los implantes mamarios aumenten el riesgo de cáncer de mama; pero sí es cierto que estos hacen muy difícil estudiar el tejido mamario en una mamografía.
3. Sufrir golpes en las mamas no conduce al desarrollo de una oncología mamaria. Un fuerte golpe puede producir un hematoma que posteriormente se reabsorba pero que deje una zona de tejido de cicatrización. Es posible que en las mamografías se pueda observar esta lesión en el futuro y que pueda dar lugar a dudas sobre su naturaleza.
4. La depilación de las axilas (de cualquier tipo, principalmente láser) ni el uso de desodorantes también se asocia con cáncer de mama, pero hasta el momento no hay evidencia científica que avale esta creencia.
5. Tener una mama ligeramente más grande es algo frecuente en las mujeres pero tampoco es motivo para temer la aparición de cáncer mamario. No hay ninguna evidencia de que pueda existir alguna relación.
6. Tampoco hay evidencia de que pueda existir alguna relación entre el tamaño del pecho y desarrollar un cáncer de mama.