El verano es la época más alegre del año en el que buscas olvidarte de los problemas de la rutina diaria. Pero pasar tantas horas en la arena, la piscina, el mar o usando prendas sintéticas podría traerte problemas en tus partes íntimas y afectar tus horas de diversión.

¿Cómo cuidarte durante estos meses de verano? Aquí te contamos lo que debes tener presente:

1. En la intimidad. La vagina es un área que se limpia sola si tiene un pH balanceado. Pero pasar tanto tiempo en la playa, sumado a los malos cuidados, puede aumentar la aparición de bacterias u hongos que causan infecciones. Siempre permanece atentan a los cambios en tu flujo, sin tiene otro color o emana mal olor.

2. En la playa. Recuerda que los bikinis de algodón son mejores pues permiten que la zona vaginal respire. La ginecóloga Jannette Marchena, de la clínica Delgado, comenta que sentarse en la arena directamente atrae contaminantes; mientras que el ginecólogo Carlos Zúñiga, vocero de Nosotras, explica que la arena causa una irritación den la vulva y labios vaginales. ¿La solución? Siéntate sobre una toalla y no te quedes con la ropa mojada más de media hora.

3. En casa. La doctora Marchena recomienda cambiar la toalla higiénica más seguido durante el verano y el doctor Zúñiga comenta que no debes quedarte con un tampón más de una hora en el agua. Por otro lado, evita las prendas muy ceñidas pues no permiten respirar a la vagina y elevan el nivel de sudoración en la zona.

Con información de Mayra Zunini

 

TAGS RELACIONADOS