¿Sin tiempo? Sigue estos consejos para mantenerte en forma
¿Sin tiempo? Sigue estos consejos para mantenerte en forma

Te cuesta levantarte temprano y al regresar a casa estás tan cansada que solo quieres meterte a la cama. Entonces, ¿cuándo vas a empezar con tu rutina de ejercicios?

Las excusas siempre sobran y son válidas, especialmente si no tienes tiempo para dedicarle al ejercicio. Sin embargo, no necesitas pasar dos horas en el gimnasio para empezar a mejorar tu salud e incorporar la actividad física a tu rutina diaria.

Si el tiempo no te alcanza pero quieres empezar a mejorar tu estado físico, sigue estos consejos que te ayudarán a dar el primer paso y deshacerte de algunos kilos de más.

1. Deja el auto en casa

Camina lo más que puedas para mantenerte activa y hacer ejercicio de bajo impacto. Puedes caminar parte de tu ruta a la oficina o, si es necesario ir en auto, estaciónate lejos para que te veas obligada a andar un poco.

2. Toma mucha agua

Mantener tu cuerpo hidratado te ayuda a limpiarlo por dentro y a reducir la sensación de hambre, ya que el cerebro puede confundirla con la sed. Además, consumir agua durante todo el día te da más energía y te mantiene despierta.

3. Prepara tus alimentos

El mejor complemento del ejercicio es una buena dieta. Para empezar a mejorar tu estado de salud, proponte cocinar tu comida a diario. De esa manera serás consciente de qué es lo que estás consumiendo y podrás medir la cantidad de alimento.

4. Estira antes de dormir

Algunas personas hacen yoga mientras que otras meditan, pero un buen estiramiento también puede servirte. Los beneficios son varios: mejoras tu elasticidad, relajas los músculos tensos de todo el trajín del día y liberas estrés.

5. Reemplaza los antojos dañinos

Esas galletas dulces, el frapuchino de la mañana o las botellas de gaseosa que consumes durante el día son tus peores enemigos. Mejora tu calidad de vida reemplazándolos por snacks más saludables como nueces, galletas integrales o jugos naturales con poca azúcar.

6. Dedícale solo 15 minutos a tu cuerpo

¿Es posible que no tengas ni 15 minutos para hacer algo de ejercicio? Existen con rutinas de alta intensidad que te permiten quemar calorías en ese tiempo. También puedes hacer algunos abdominales antes de entrar a la ducha por la mañana oreemplaza la televisión nocturna por un video de ejercicio.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC