• (Foto: Shutterstock)
    1/6

    (Foto: Shutterstock)

  • 1.- Mantente en estado alcalino tomando agua con limón y sin azúcar. (Foto: Pixabay)
    2/6

    1.- Mantente en estado alcalino tomando agua con limón y sin azúcar. (Foto: Pixabay)

  • 2.- Consume una buena porción de ácidos grasos naturales, como palta y  frutos secos (almendras, castañas), para preservar las grasas buenas que tenemos en la piel. (Foto: Pixabay)
    3/6

    2.- Consume una buena porción de ácidos grasos naturales, como palta y  frutos secos (almendras, castañas), para preservar las grasas buenas que tenemos en la piel. (Foto: Pixabay)

  • 3. Brumiza la piel con agua mineral y no uses productos de limpieza agresivos, pues alterarás el manto lipídico, encargado de darle hidratación y efecto aterciopelado a nuestra piel. (Foto: Pixabay)
    4/6

    3. Brumiza la piel con agua mineral y no uses productos de limpieza agresivos, pues alterarás el manto lipídico, encargado de darle hidratación y efecto aterciopelado a nuestra piel. (Foto: Pixabay)

  • Si vas a la playa no olvides proteger tu piel con una mascarilla de extracto de pepino. (Foto: Pixabay)
    5/6

    Si vas a la playa no olvides proteger tu piel con una mascarilla de extracto de pepino. (Foto: Pixabay)

  • 5.- El consumo de  frutas con grandes cantidades de líquido como el melón, sandia y peras hidratará tu sistema. (Foto: Pixabay)
    6/6

    5.- El consumo de frutas con grandes cantidades de líquido como el melón, sandia y peras hidratará tu sistema. (Foto: Pixabay)

Una , tendrá menos tendencia a las arrugas, estará protegida contra la agresión de las radiaciones solares y lucirá un tono uniforme.

En la temporada de nuestra piel requiere de mayor atención, por ello la dermaticista Martina Gómez del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento nos dice cuáles son los cuidados que debemos seguir, para que siga luciendo fabulosa. 

1.- Mantente en estado alcalino. Un cuerpo que está alcalino es sano y libre de enfermedades severas y comunes, como las alergias y males autoinmunes. Para encontrar el equilibrio perfecto es recomendable tomar agua con limón sin azúcar, en ayunas y durante el día. 

Los alimentos alcalinos tienen calcio, magnesio, sodio y potasio, generalmente los encontramos en los zumos y jugos verdes.

2.- Consume una buena porción de ácidos grasos naturales, como palta, frutos secos (almendras, castañas), para preservar las grasas buenas que tenemos en la piel y al mismo tiempo protegerla. 

3. Brumiza la piel con agua mineral y no uses productos de limpieza agresivos, pues alterarás el manto lipídico, encargado de darle hidratación y efecto aterciopelado a nuestra piel, además, así dejarás la piel muy susceptible a la agresión.

4. Ir a la playa es muy saludable para el estado de ánimo, pero al hacerlo no olvides utilizar productos con ácido hialuronuco y dejarlos en tu piel por un tiempo de veinte minutos.

Otra opción también es ponerte una mascarilla con extracto de pepino durante quince minutos.

5.- El consumo de frutas con grandes cantidades de liquido como el melón, sandia y peras hidratará tu sistema y ayudará que las células no pierdan su contenido hídrico. Por último, aplica un protector solar,  que no sea oleoso ni pesado para que no sature la piel.