Este 21 de diciembre empieza oficialmente el verano y poco a poco se puede observar cómo los rayos solares son más intensos. Es importante recordar que el daño que estos causan es acumulativo y no se eliminará nunca, por lo que se requiere tomar medidas para la protección de la piel de manera integral.
Es por ello que Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, nos comparte 4 beneficios del uso del bloqueador que debes saber.
1. Protege a la piel de las quemaduras tras la exposición solar. El uso adecuado del bloqueador solar evita que nuestra piel se irrite, se seque, arda, se enrojezca o incluso se queme. Por ello, para una experiencia agradable durante o después de un día bajo el sol, no olvides usar tu bloqueador como parte de las medidas protección solar. Recuerda aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol y recambiarlo al menos cada 2 horas.
2. Retrasa el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento. El envejecimiento prematuro de la piel causado por la radiación solar puede retrasarse o atenuarse con el uso continuo del bloqueador solar. Igualmente, aquí el secreto está en el uso continuo y adecuado del mismo, siempre de la mano con todas las medidas de protección adicional. Uso de sombreros de ala ancha, camisetas de manga larga, y lentes de sol.
3. Evita la aparición de manchas. En ciertas circunstancias fisiológicas, patológicas, luego de tratamientos en la piel y por el consumo de ciertos medicamentos, la exposición solar sin protección conlleva a la aparición de zonas hiperpigmentadas.
4. Previene de daños acumulativos y permanentes de la radicación solar. Está claro que la exposición solar permanente, masiva y sin protección se asocia a daño en el ADN de las células de la piel, lo cual incrementa la posibilidad de desarrollar con el tiempo neoplasias malignas en la piel (carcinoma epidermoide y melanomas).
Por ello, las personas que, por su tipo de trabajo, practica regular de algún deporte o por encontrarse en zonas con altos índices de radiación solar, deben usar adecuada y permanentemente protectores solares en todas las partes de la piel expuestas al sol.