Emilia Clarke lleva una rutina de ejercicios para aumentar su capacidad de resistencia durante el rodaje de “Game of Thrones”. (Foto: Shutterstock)
Emilia Clarke lleva una rutina de ejercicios para aumentar su capacidad de resistencia durante el rodaje de “Game of Thrones”. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Detrás de cámaras, muchos actores y actrices, por los papeles que interpretan, están casi obligados a llevar una rutina de entrenamiento. Esto sucede también con Emilia Clarke, una de las protagonistas de.

Las intensas horas de rodaje implican un importante esfuerzo físico. James Duigan, entrenador personal de la actriz, fue quien la asesoró durante las últimas temporadas de “Game of Thrones” para aumentar su capacidad de resistencia.

Bajo la supervisión de su entrenador, Emilia Clarke empezó a desechar las dietas estrictas y optó por comer de forma equilibrada, a través de una dieta rica en proteínas. “Este fenómeno se puede resumir en una frase: 'Lo que se resiste, persiste'. Así que en lugar de luchar contra sus antojos y convertirlo en una batalla, simplemente déjalo ir", recomienda el autor del libro Clean and Lean.

A la par, Emilia Clarke comenzó un entrenamiento que consiste en hacer cuatro rondas de cinco ejercicios, incluyendo sentadillas, flexiones, saltos, zancadas y planchas isométricas. Estas últimas se caracterizan por la ausencia de movimiento en el ejercicio. El tiempo adecuado para cada ejercicio es de 40 segundos, con 20 de descanso entre cada uno de ellos. El total de la rutina debe durar unos 25 minutos.

Como la mayoría de artistas de élite, Emilia Clarke no dispone de un tiempo establecido para ir al gimnasio debido a sus continuos viajes. En ese sentido, le resulta ideal cumplir con una rutina que pueda realizar en cualquier lugar. “Las celebridades tienden a tener horarios muy limitados. Esto significa que tenemos que adaptar la formación para ser muy eficiente, así como que sea realizable en cualquier parte del mundo”, explica el entrenador.

Finalmente, el entrenador aconsejó a Emilia que lleve clases de yoga, para así lograr un equilibrio físico y mental.

Contenido Sugerido

Contenido GEC