Helado casero de fresas de Sandra Plevisani. (Foto: Captura de Youtube)
Helado casero de fresas de Sandra Plevisani. (Foto: Captura de Youtube)
Redacción EC

Llegó el y no hay nada que nos provoque más que un . Para nuestra felicidad, la gran ha compartido su receta de helado casero de fresas en su publicación "El dulce libro de recetas de Blanca Flor", la misma que ha grabado en video para hacer aún más fácil su preparación. Toma nota.

▷ 

▷ 

Helado casero de fresas
Ingredientes: 8 yemas, 2 tazas de azúcar granulada blanca, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de crema de leche y 2 tazas de fresas.

Preparación: Coloca en la batidora las yemas y una de las dos tazas de azúcar. Bate hasta que la mezcla esté blanca y espumosa. Hierve la leche y agrégala caliente, poco a poco, en forma de hilo.

Regresa todo a la olla y dale punto. Enfría sobre un tazón con cubitos de hielo y bate con batidora manual para que quede bien fría. En otra olla, coloca las fresas picadas y la otra taza de azúcar, y lleva al fuego hasta que se integren completamente. Luego, deja enfriar.

Aparte, bate la crema de leche en un tazón previamente helado y refrigera toda la noche hasta su uso. Finalmente, pon todo en un recipiente rectangular y llévalo al congelador. Una vez listo, desmolda, sirve y disfruta. Mira el video y anímate a prepararlo.