Las reglas que conocíamos de no poder juntar oro rosa con blanco, hoy han cambiado. Combina colores y tonalidades para lucir espectacular. (Foto: Pandora)
Las reglas que conocíamos de no poder juntar oro rosa con blanco, hoy han cambiado. Combina colores y tonalidades para lucir espectacular. (Foto: Pandora)
Sandra Morales Gonzales

Elegir las prendas correctas que se usarán para ir a la oficina, universidad o esa salida especial con la pareja, es algo que todas las mujeres realizamos religiosamente con la intención de vernos aún mejor. Para completar el outfit, pulseras, anillos o collares son indispensables; y es que estos tienen la cualidad de realzar tus tenidas pero, si lo que quieres es brindarle mayor elegancia y calidez, las joyas en oro rosa (rose gold) son las más indicadas.

Este tono se hizo tendencia a nivel mundial en el 2015 y desde ahí es el protagonista de diversas colecciones que emplean la aleación de oro y cobre volviendo cada diseño aún más sofisticado.

La fiebre por el oro rosa también está presente en esta temporada primavera-verano haciendo que te veas elegante y a la moda usando una joya que sea perfecta para ti y que represente exactamente lo que eres, tu personalidad y cada una de tus pasiones.

“El rose gold está muy de moda en la temporada por eso nos hemos teñido todos de rosa. En la combinación está la gracia, el mezclar formas, colores, metales y texturas distintas. Tenemos joyas inspiradas en la naturaleza, con forma de delicadas hojas con toques dorados y rosas, para que la mujer a través de los charms, colgantes y pendientes pueda expresarse como quiera y cuando quiera”, explicó a El Comercio Sebastian Moreno, brand marketing manager de Pandora, firma de joyería danesa que trajo al Perú su colección Pandora Rose, mezcla única de metales enchapados en oro rosa de 14k.

La propuesta es que uses creaciones combinables y divertidas dependiendo de tu día o cómo quieres mostrarte al mundo. (Foto: Pandora)
La propuesta es que uses creaciones combinables y divertidas dependiendo de tu día o cómo quieres mostrarte al mundo. (Foto: Pandora)

Joyas que perduran en el tiempo

Uno de los mayores atributos de las joyas es que pueden pasar de generación en generación y es que a qué mujer no le ha pasado que entra al dormitorio de su mamá o abuela y encuentra un collar o anillo que se roba toda su atención y queda como herencia para toda la vida.

Las joyas en oro blanco y rosado con incrustaciones de diamantes tienen que tener un trato especial para que no se dañen; por ejemplo, para evitar que se rayen deben permanecer en su estuche original y no en un joyero.

Otro detalle que se debe tomar en cuenta es que los diamantes y gemas merecen mayor cuidado, pues pueden presentar características que las hacen únicas como pequeñas variaciones e inclusiones, es decir, rastros diminutos de otros minerales que las convierten en exclusivas. Estas también deben estar alejadas de productos químicos como lacas, perfumes y cremas.

El oro blanco y rosado con incrustaciones de diamantes busca resaltar el espíritu joven y moderno de quienes lucen las piezas.(Foto: Tous)
El oro blanco y rosado con incrustaciones de diamantes busca resaltar el espíritu joven y moderno de quienes lucen las piezas.(Foto: Tous)

El agua suele ser un enemigo de las joyas pues hay piezas con filamentos entrelazados que pueden dañarse. Los expertos de Tous, marca que introduce el oro rosa en la categoría Mesh de la colección Tous Fall Winter 2019, brindan un importante consejo.

“Hay piezas que deben evitar el contacto con el agua, e incluso, no deben ser guardadas en ambientes demasiado húmedos. Recuerda quitártelas siempre antes de tomar un baño o refrescarte en la piscina. En caso de querer limpiarlas, jabón neutro, un cepilllo suave y agua tibia es todo lo que se necesita para una rutina de aclarado de piezas. Cabe mencionar que en el caso de joyas con gemas o manchas de óxido, es recomendable que un experto realice una limpieza profunda”, detallaron.

Para esta temporada primavera-verano dale la bienvenida a las piezas de oro rosa, pues la joyería no tiene por qué ser seria y ya sea en colgantes o pulseras, la idea es que te des la libertad de mezclar y combinar los estilos para resaltar tu belleza natural.

TAGS RELACIONADOS