Los jugos verdes son una excelente opción para empezar el día, ya que es una bebida cargada de fibra, minerales, vitaminas y agua. Sin embargo, la nutricionista Lorena Romero afirma que solo deben verse como un complemento a nuestras comidas del día.
“Son sanos, poderosos y saciantes. Generalmente están hechos con manzana verde, pepinillo, perejil, lechuga, espinaca y apio que son verduras y frutas con mucha fibra, pero no son milagrosos. Si quieres perder peso, debes llevar un estilo de vida saludable total”, indica Romero.
Además, agrega que estas bebidas tienen otros beneficios como: Mejorar la digestión y ayudar a controlar el apetito (al tomarlo sentirás la sensación de llenura), pero cuáles son esos mitos que debes olvidar.
1. “Son quemadores de grasa”, no vas a bajar de peso porque tomes jugos verdes, lo vas a hacer cuando cambies tus hábitos de alimentación. Tampoco acelera tu metabolismo.
2. “Son una comida completa”, algunas personas creen que los jugos verdes tienen las suficientes propiedades nutritivas como para reemplazar un almuerzo, esto es totalmente falso, pues no tienen proteínas. Los jugos verdes son un complemento, un extra de nutrientes.
3. “Son desintoxicantes”, sí te ayuda a eliminar toxinas que puedes haber ingerido a través del medio ambiente, pero una desintoxicación se produce con la ingesta de varios alimentos, y no solo de una bebida.
Adicional a esta información, la nutricionista recomienda tomar jugos verdes de preferencia en el desayuno, y acompañado de un vaso de yogurt o claras de huevo, si es que tu plan es perder peso.