Delicia de Mango de Sandra Plevisani. (Foto: Captura de Youtube)
Delicia de Mango de Sandra Plevisani. (Foto: Captura de Youtube)
Redacción EC

Un perfecto para el y con una fruta de estación como es el . Aprovecha que está de temporada y anímate a preparar este delicioso dulce en casa. La repostera comparte la receta en ‘El dulce libro de recetas de Blanca Flor’.

Ingredientes.

Para la masa: 180 gramos de galletas de vainilla molidas, ¼ taza de azúcar blanca granulada y 100 gramos de margarina.

Para el relleno: ¾ taza de azúcar blanca granulada, 1 lata de leche condensada, 4 tazas de pulpa de mangos maduros y 100 gramos de margarina.

Preparación.

Para la masa: muele las galletas y mezcla con la margarina derretida y el azúcar. Colócalas en un molde desarmable de ocho pulgadas de diámetro. Presiona bien las galletas y hornea durante 15 minutos a 350 °F (180 °C). Enfría y reserva.

Para el relleno: en el procesador de alimentos mezcla el azúcar y el queso crema hasta que adquieran una consistencia casi líquida. Agrega la leche condensada, lleva la preparación a un tazón y añade la vainilla y la pulpa de los mangos limpia y bien colada. Mueve bien para que los ingredientes se combinen por completo.

Incorpora las hojas de colapez remojadas en agua que las cubra y disueltas en el microondas con un poco del agua en la que se remojaron. No alteres el orden de la receta porque, por ejemplo, si echas antes la colapez, la mezcla se endurecerá.

Vierte la preparación en el molde grande con la masa de la galleta ya horneada y llévala al congelador. Una vez cuajada, desmóldala congelada. Sirve el postre helado y decóralo con las frutas de tu preferencia.