(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si creías que leer historias románticas te convertiría en toda una experta de las relaciones y el amor, estabas equivocada. Un reciente estudio de la Universidad de Oklahoma ha detectado que las personas que navegan de manera más realista por las citas, el amor y hasta el matrimonio, son aquellas aficionadas por la lectura de ciencia ficción. ¿Increíble, verdad?

Este estudio fue dirigido por la escuela de Psicología de la estética, la creatividad y las artes, de la Universidad de Oklahoma, y llevó por nombre "lo que lee y lo que cree". Para llegar a este resultado, se investigaron las opiniones de distintos lectores, sometiéndolos a serie de preguntas poco realistas y potencialmente dañinas sobre las relaciones amorosas.

La conclusión arrojó que, aunque estos lectores tuvieran gusto por situaciones poco realistas y mundos paralelos, ellos tenían expectativas mucho más razonables al momento de hablar sobre las relaciones amorosas.

Para la terapeuta matrimonial Justine Martin, esto tiene mucho sentido, ya que "la base de mucha ciencia ficción y fantasía está enraizada en lo que es posible: ir más allá y explorar el pensamiento fuera de la caja, lo que indica el tipo de flexibilidad que sirve bien a la gente en las relaciones amorosas".

Así que, cuando empieces a leer ciencia ficción y fantasía te darás cuenta que muchos mundos y personajes pueden coexistir, y, que además, cualquier cosa puede suceder... tal como el caso de las relaciones humanas. ¡Empieza a preparar tu nueva lista de libros!

Contenido Sugerido

Contenido GEC