LIF Week 2016. Un día mientras paseaban en el Jockey Plaza, la administradora de empresas Paola Gamero le dijo a su madre que le encantaría ser una vendedora de ropa en Saga, que no le importaría trabajar hasta la medianoche, que lo haría sin cobrar un sueldo. Su madre, Martha Davelouis, detectó un problema y conversó con su esposo esa misma noche. A su hija no le gustaba su profesión. Meses después, Paola Gamero estaría en Milán, estudiando diseño de modas en el instituto Marangoni.
Así nació la diseñadora Paola Gamero, uno de los tres nuevos talentos que se presentarán en la décima edición del LIF Week. Con solo 26 años, Paola dice que es muy importante para ella poder apoyarse en las personas con las que trabaja. En el 2014, cuando regresó de Italia, aterrizó decidida a fundar una empresa: Paola Gamero Alta Costura.
Hoy la administradora de su empresa es su hermana mayor, Andrea Gamero, quien dice admirar la valentía de Paola para tomar decisiones. Aunque no le sorprende. “A Paola siempre le gustó diseñar. Cuando íbamos de compras, ella me recomendaba combinaciones de ropa. Yo le pedía su opinión antes de salir porque ella paraba chequeando revistas de moda”, nos contó.
También acompañan a este nuevo talento de LIF Week, una patronista, 2 bordadoras y tres modistas. “Yo necesito personas que entiendan exactamente lo que quiero hacer. Mis chicas, que son todas mayores que yo (risas), tienen años trabajando en moda y su experiencia me ayuda. Yo ofrezco nuevas ideas y ellas me dan sugerencias prácticas y muy útiles”, nos contó Paola en su taller.
Cinthia Salazar, la modista del equipo, nos dice que Paola es una jefa muy accesible y que sabe lo que quiere. En cuanto a sus diseños, a Salazar le gusta su trabajo con gasas, encajes y transparencias. Diana Sanchez, una de las bordadoras, dice que trabajar con alguien tan joven como Paola llena de vida al taller y que siempre se sorprende con sus creaciones pues ninguna idea se repite.
Aunque cada vez tenga menos tiempo, la diseñadora disfruta del trabajo artesanal en sus creaciones. Estas últimas noches se ha quedado contenta, junto a sus modistas, cortando encajes y flores de guipur para los vestidos de su colección Mezzanotte que nos presentará el martes 29 de marzo en LIF Week.
La edición otoño/ invierno del LIF Week 2016 se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, en el Gran Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueologia 160, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/.60.