Cuida la piel y el pelo de tu mascota este verano
Cuida la piel y el pelo de tu mascota este verano
Redacción EC

Es verano y todas lo tratamos de disfrutar de la mejor manera posible. Muchas personas se dirigen a la playa y están expuestas a los rayos solares o al agua salada.

Así como el cuerpo humano necesita estar hidratado y debe usar ciertas cremas para el cuidado del sol o del agua del mar, las mascotas también deben tener un cuidado especial.

La piel de nuestra mascota, así como el pelo que la cubre, necesitan un especial cuidado para no sufrir algunos daños que le pueden producir el sol o el mar. Las mascotas también necesitan una hidratación especial en esta época del año. Aquí unos tips que pueden ayudarte a mantenerla saludable. 

- Visita al veterinario. Apenas empieza el verano, es importante llevar a tu mascota a una revisión general al veterinario, pues es en esta época donde las pulgas y las garrapatas aparecen en mayor cantidad. Un collar insecticida sería muy útil para el animal.

- Hidrátala. Así como el cuerpo humano, el cuerpo de una mascota necesita estar hidratado constantemente. La salud de la piel depende de una correcta hidratación, por lo que es ideal que el perro o gato disponga siempre de agua.

- No le cortes el pelo. Hay gente que piensa que el pelo del animal debe ser cortado en verano por el hecho de que les produzca calor. Esto no es bueno para tu mascota, porque es el pelo el que cubre su piel de una posible insolación.

- Usa bloqueadores. Los animales con pelo corto están más expuestos a sufrir las quemaduras del sol, por lo que es ideal tratar de comprarles protectores solares especiales para mascotas, y frotárselo antes de que esté expuesto al sol.

- Cuidado con el asfalto. Trata de evitar los paseos sobre asfalto caliente, pues las almohadillas de los pies de los animales se pueden quemar y sufrir daños. Intenta pasear a tu mascota por lugares sombreados o a un horario en el cual el sol no sea tan fuerte. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC