Foto: IG @sofiarichiegrainge
Foto: IG @sofiarichiegrainge
Redacción EC

Atrás quedaron los looks dosmileros o Y2K para abrirle paso al estilo “old money”. Probablemente, esta estética sea más sencilla de descifrar que muchas otras de las tendencias de actuales e incluso, contamos con referentes muy bien conocidos por el común de las personas. Los looks de , Jackie Kennedy Onassis o la misma Blair Waldorf de la serie Gossip Girl, son el claro ejemplo de cómo se ve este estilo de vestir.

¿Qué es el estilo “old money”?

Es una forma de vestir que se inspira en la riqueza y lo clásico. Esta tendencia se centra en la calidad, las prendas de diseño sin logotipos, la sastrería y el estilo clásico americano. Además, la estética “old money” se puede amoldar fácilmente a los distintos estilos de vida sin dejar de ser práctica y consciente, ya que muchas prendas se pueden conseguir en tiendas de segunda mano o marcas vintage.

10 claves para crear looks estilo “old money”

1. Elige colores clásicos

Arma una paleta de colores neutros, como el negro, el azul marino y el beige. Estos tonos te ayudarán a armar todo tiránpo de looks y combinarán a la perfección con diversos atuendos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

2. Blazers y camisas abotonadas

Un saco o blazer es una prenda icónica que puede realzar tu look, ya sea con unos jeans o con una falda midi. Opta por un corte más largo y oversize para conseguir una estética vintage. Las camisas con botones tampoco pueden faltar en tu armario, pues son perfectas para vestir en capas y darle dinamismo a tu outfit.

3. Incorpora la estética del tenis

El tenis como deporte está muy presente en la moda “old money”. Ya sea que hayas practicado esta disciplina o nunca hayas cogido una raqueta en tu vida, eres libre de experimentar con la moda deportiva. Empieza por combinar una falda de tenis blanca con una camisa abotonada, un collar de perlas y una vincha elástica para conseguir un conjunto con clase.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

4. Evita los logotipos

Los logotipos de cualquier estilos pueden sugerir que uno necesita impresionar a los demás y esto no va muy de la mano con el lujo silencioso que caracteriza al estilo “old money”. Intenta elegir prendas y bolsos que no lleven logotipos llamativos y que destaquen por su estructura o confección.

5. Nunca olvides los accesorios

Gran parte del éxito de este estilo de vestir también depende de los accesorios que lleves. Puedes inclinarte por las joyas de oro y perlas, ya que suelen dar un aire más “antiguo” que las de plata.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

6. Evita los escotes pronunciados

Si algo grita sofisticación y “buen gusto” son las prendas modestas y que no revelan mucha piel. El estilo “old money” se alinea muy bien con esa idea por lo que los escotes muy pronunciados no serán la opción ideal si quieres recrear esta estética.

7. Eleva tu feminidad

La estética “old money” se centra en la feminidad, así que anímate por elegir por siluetas favorecedoras y estampados elegantes. Las faldas con pliegues y detalles delicados serán excelentes piezas para tu armario.


8. Inspírate en la estética de marcas de lujo

Si te cuesta armar un look que siga esta tendencia, basta que busques colecciones vintage de firmas como Ralph Lauren, Chanel, Dior o Hermès para que obtengas toda la inspiración que necesitas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

9. Presta atención a los materiales

Despídete de fibras sintéticas como el poliester e incluye prendas de lino, algodón, lana y satén en guardarropa. Estos materiales te harán lucir más sofisticada y le darán un valor adicional a tus looks.

10. El cabello también es importante

Entender que los peinados también funcionan como un accesorio te ayudará a elevar tus atuendos. Intenta llevar el cabello ordenado, ya sea con una cola alta, un moño ajustado o una gorra de tono neutro.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Contenido Sugerido

Contenido GEC