Acusan a línea de moda de Ivanka Trump de competencia desleal
Acusan a línea de moda de Ivanka Trump de competencia desleal
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Desde que su padre asumió la presidencia de Estados Unidos, la línea de moda de Ivanka Trump ha triplicado sus ventas. ¿Cómo así? Pues a raíz de que los grandes almacenes decidieran no vender su ropa y accesorios, alegando bajas ventas, Donald Trump publicó un tuit en contra de tal disposición que se convirtió en publicidad gratuita para su hija. 

My daughter Ivanka has been treated so unfairly by . She is a great person -- always pushing me to do the right thing! Terrible!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

Luego de ello, varias marcas salieron a demandar a Ivanka Trump por tener “una ventaja injusta”. Pero la cosa no queda allí. Durante la primera entrevista televisada de su padre como presidente, en el programa 60 minutes de la NBC, Ivanka lució una pulsera valorada en más de 9 mil euros de su propia colección de joyería. Tras la emisión del programa, su empresa mandó un mail a los medios informando el precio y modelo. Sus detractores recordaron una cláusula de la Constitución estadounidense que prohíbe a los presidentes y a sus familias enriquecerse aprovechándose de su posición. 

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump) on Jan 19, 2017 at 5:30pm PST

Pero la gota que derramó el vaso vino después. Hace unas semanas, la consejera presidencial Kellyanne Conway recomendó comprar la ropa de Ivanka Trump en el programa Fox & Friends, sin importar que pudiera estar violando las leyes al hacer una promoción ilegal de la marca. Ello ha provocado que Modern Appealing Clothing (MAC) presente una demanda contra la empresaria, con la finalidad de que su ropa se deje de vender en California. Además, buscan una compensación por daños y prejuicios.

A pesar del boicot de algunos grandes almacenes, la línea de moda de Ivanka Trump aún se puede adquirir en grandes tiendas como Macy's, Dillard's o Walmart. Las personas fuera de Estados Unidos, en tanto, pueden comprar la ropa y accesorios a través de Amazon.  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Contenido Sugerido

Contenido GEC