Foto: MDZGlobal
Foto: MDZGlobal
Redacción EC

Una de las máximas representantes de la moda peruana, Annaiss Yucra, recientemente lanzó una mini cápsula de piezas tejidas trabajadas en conjunto con artesanos. En esta ocasión, la autodenominada artivista colaboró con la comunidad norteña de Santiago de Chuco para la creación de prendas en tejido jacquard y crochet.

Foto: MDZGlobal
Foto: MDZGlobal

Como ya estamos acostumbrados, tanto por sus presentaciones en el Perú como su exposición en el extranjero; el color, la creatividad y la comodidad son elementos característicos de la firma de moda local. Asimismo, el uso de fibras regenerativas y orgánicas son recursos constantes en el trabajo de la joven artista peruana.

Fotos: MDZGlobal
Fotos: MDZGlobal

Los estilos de este pequeño pero ambicioso lanzamiento están confeccionados en ganchillo y telar elaborado por una de las comunidades del norte del país. Precisamente, el valioso trabajo de los artesanos involucrados lleva entre 7 a 9 días de labor totalmente manual.

Así, los sets y vestidos a crochet —que son el símbolo de la marca de moda— se desarrollan pieza a pieza. Es decir, casi como si se tratara de un rompecabezas, se llegan a unir hasta 95 pastillas de crochet tejidas manualmente para presentar finalmente una prenda con alto nivel de diseño.

Fotos: MDZGlobal
Fotos: MDZGlobal

Muy fiel a su estilo, Annaiss Yucra busca realzar la tradición textil y su sello característico a través de esta reducida colección. Las propuestas van desde vestidos ceñidos al cuerpo con interesantes estampados, sets coloridos en punto de crochet y piezas con referencias a la sastrería clásica llevadas a un territorio más femenino.

La paleta de colores se mantiene en tonos pasteles con acentos de color y presencia de tonalidades neutras como el marrón, blanco crudo y negro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más