Hace poco Annaiss Yucra dio un gran salto en la región tras ser la ganadora de Pitch to LAFS en la cuarta edición de Latin American Fashion Summit celebrado en Miami, convirtiéndose en la primera diseñadora peruana en ganar dicho concurso en la categoría de Proyecto de Impacto Positivo del año.
“Ha sido todo un privilegio tener esta exposición como marca y las conexiones que hemos realizado con personas tan importantes en el medio que me demostraron que existe un interés por una marca tan pequeña como Annaiss Yucra”, menciona Annaiss sobre su participación en Pitch to LAFS, concurso anual que premia lo mejor del talento emergente de la moda latinoamericana.
Su más reciente colección titulada AY2K –que ya visten reconocidas influencers de la región– contiene vestidos, tops, conjuntos y faldas dirigidas a todos los amantes del color. Una de ellas ha sido Sharon Fonseca, modelo e influencer conocida también por su relación con el empresario italiano Gianlucca Vacchi, quien ha llevado el vestido wave green de la firma peruana. La pieza está hecha a base de fibras-regenerativas en tejido de punto Jacquard con el print personalizado de la firma.
Y, aunque la moda Y2K en algún momento estuvo estrechamente relacionada con estándares de belleza extremos, con su colección AY2K busca romper dichos estereotipos. “Para mí era súper importante rescatar los aspectos positivos del Y2K, como los colores vibrantes y la falta de miedo hacia los prints, lo cual es algo muy rescatable de esta tendencia. Sin embargo, creo que le estamos dando la vuelta con el AY2K, ya que vamos desde la talla XS hasta la XXL. Estamos trabajando en siluetas que queden para muchos tipos de cuerpos y que exploran también un metaverso infinito de posibilidades”.
Como pionera también en el metaverso, al ser la primera marca Latinoamericana en colaborar con el universo gaming a través de la plataforma coreana Zepeto donde se encuentran a la venta sus piezas para la creación y personalización de avatares, la diseñadora peruana pronto se prepara para incursionar en los NFTs.
Contenido Sugerido
Contenido GEC