La firma presentó su colección primavera-verano 2020 en la semana de la moda de París. La pasarela fue en un gran auditorio circular de color azul, donde no solo desfilaban modelos, sino también médicos, ingenieros y de distintas profesiones. Estos vistieron prendas muy estructuradas, de hombros pronunciados y de grandes volúmenes. Además, lo que más llamo la atención del desfile, fueron las modelos que tenían los rostros con claras modificaciones, por ejemplo presentaron pómulos bien pronunciados y labios extra grandes.
El director creativo es Demna Gvasalia y está al mando de Balenciaga desde el año 2015. Para esta colección el diseñador mencionó para la revista Vogue “Da igual a lo que te dediques, los looks transforman a quien los lleva igual que lo hace un uniforme”. El tema de inspiración, fue la ropa para el trabajo o ‘power dressing’ y es por ello que no solo desfilaron modelos profesionales, sino de todo tipo de profesión.
La pasarela cerró con vestidos de gala de grandes volúmenes en la parte inferior y con moños grandes en la parte de atrás. Estos extravagantes trajes llamaron la atención por el diseño y sus formas, fueron de color plata, dorado y de un rojo intenso. Demma, mencionó para la revista mencionada, lo siguiente: “Vestidos de baile ponibles que hacen referencia al patrimonio de costura de la casa pero en textiles contemporáneos, con miriñaques de quita y pon que permiten llevarlos en cualquier espacio”.