La moda peruana ha paseado por las calles de Milán de la mano de la cotizada modelo Bella Hadid. Se trata de un conjunto de dos piezas de la diseñadora Mozhdeh Matin -gabardina y pantalón de tiro alto- pertenecientes a la colección otoño invierno 2019 de su marca de lujo “Mozh Mozh”.
Ambas prendas destacan también por tener enfoque sostenible, y estar fabricadas en látex natural a través de un líquido llamado ‘shiringa’, proveniente de los árboles ‘Hevea Brasiliensis’ ubicados en la Amazonía peruana. Hadid, ha combinado ambas piezas (características por ser de color marrón) con una chompa de estampado de rombos y un par de botas gruesas.
Pero la firma de lujo peruana no solo se enfoca en fabricar piezas en tendencia a base de shiringa, pues en reiteradas ocasiones la diseñadora Mozhdeh Matin ha tomado como inspiración la fusión entre lo moderno y lo ancestral, revalorando tradiciones como los tejidos a mano y telares peruanos.
Para conocer más detalles del look que Bella Hadid compuso a partir de prendas de vestir peruanas, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.