Carolina Herrera: 10 prendas que marcaron historia creadas por la diseñadora
La socialité Carolina Herrera de los años 70 desarrolló un amor tan fuerte por la moda que la llevó a crear su propia marca y lanzar su primera colección en 1981. Desde entonces, no paró hasta convertirse en una de las diseñadoras más distinguidas de la historia de la moda. En honor a su larga y memorable trayectoria, recordamos las prendas que marcaron un hito en la historia de la moda.
(Foto: AFP)
2/11
El vestido con mangas abullonadas de su primera colección
Motivada por la entonces editora de Vogue, Diana Vreeland, la diseñadora lanzó su primera colección en 1981. Este vestido de noche, en tono crudo y elaboradas mangas abullonadas fue la pieza más impresionante de aquella memorable colección de otoño.
(Foto: FIT)
3/11
El vestido de novia de Caroline Kennedy
El vestido blanco de seda y organza que usó Caroline Kennedy, la ‘princesa’ de los Estados Unidos, para su boda con Edwin Schlossberg en 1986 fue el primer vestido de novia que Carolina Herrera diseñó. Gracias a él su popularidad explotó hasta convertirse en la inspiración para su primera colección de vestidos de novia.
(Foto: Getty Images)
4/11
El mini vestido con cola de lunares
Para su colección de otoño de 1988, Carolina diseñó un vestido de cocktail que quedó grabado para siempre en la memoria de la moda. Este icónico diseñó unió un minivestido negro de corte minimalista con una llamativa y voluminosa cola de lunares negros sobre tela blanca.
(Foto: FIT)
5/11
Los vestidos a rayas de Serena y Venus Williams
Para la portada de la revista Vogue en 1998, las icónicas estrellas del tenis, las hermanas Serena y Venus Williams posaron con el mismo elegante look. Dos vaporosos y largos vestidos de seda, a rayas en blanco y negro diseñados por Carolina que pasaron a la posteridad como uno de las creaciones más impresionantes de la diseñadora.
(Foto: Annie Leibowitz)
6/11
La clásica camisa blanca con cuello
Probablemente, la pieza más icónica de Carolina Herrera. Convirtió a la camisa blanca de cuello alto y escote en V en una prenda dotada de elegancia y sofisticación que muchas celebridades y famosas la hicieron parte de su armario (al igual que ella).
(Foto: Pinterest)
7/11
La clásica falda larga
En complemento a la camisa blanca, la falda larga y voluminosa también se convirtió en una pieza statement de la diseñadora. En tela de seda y con mucho vuelo, la clásica falda (en combinación con un cinturón a la cintura), demostraba la feminidad y elegancia que siempre caracterizó a Carolina.
(Foto: Getty Images)
8/11
El vestido camisero
La diseñadora tomó dos piezas statement (la camisa de cuello V y la falda voluminosa) para crear uno de los diseños más icónicos de su marca: el vestido camisero de taffeta. Y como ella misma es la mejor embajadora de su marca, lució este memorable diseño de finas rayas durante Costume Institute Gala Dangerous Liaisons en el 2004. Incluso la exprimera dama Laura Bush también llevó el diseño al siguiente año.
(Foto: Getty Images)
9/11
El vestido con moño de Renée Zellweger en los Oscars
Como fiel amante de los diseños de Carolina, Renée Zellweger apostó por ella al lucir este icónico vestido blanco con un gran moño que desembocaba en una larga cola para recibir su premio a Mejor Actriz de Reparto por "Cold Mountain" en los Oscars del 2004.
(Foto: Getty Images)
10/11
El vestido de novia de Bella en “La Saga Crepúsculo: Amanecer”
Tal vez te sorprenda, pero el vestido que lució Kristen Stewart en la piel de Bella Swan para la película “Amanecer” (2012) de “Crepúsculo”, una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos, es un diseño de Carolina Herrera. En la historia, el impresionante vestido de novia de Bella para su boda con Edward era un diseño con mucho detalle, en especial en la abertura de la espalda grácilmente adornada con botones, lazos y bordados. Un vestido que se convirtió en todo un boom cuando luego de un tiempo salió al mercado.
(Foto: Summit Entertainment)
11/11
El vestido azul de Michelle Obama en la Casa Blanca
Carolina Herrera vistió a muchas primeras damas de Estados Unidos a lo largo de la historia y Michelle Obama no fue la excepción. En el 2014, para recibir al presidente francés en la Casa Blanca. Fue entonces, con un vibrante vestido celeste con detalles de encaje negro en la parte superior, que Michelle lució uno de sus más recordados atuendos como primera (Foto: Getty Images)