MDN
Para chicas: las opciones de corte si vas a una barbería - 3
Redacción EC

Por Mayra Zunini

Hace tres meses, acompañé a una amiga a cortarse el cabello. Pero en lugar de ir a un salón de belleza, ella quiso ir a una barbería para un corte con máquina. Sí, con máquina, porque ahora las chicas también van al barbero. 

La tendencia en los cortes de mujeres que piden este servicio, cuenta Eduardo Henríquez de , son: el 95% por diseños y rapados a un lado, el 4% para cortes que disminuyen el volumen del cabello y el 1% para un teñido. 

MÁQUINA Y PRECISIÓN

Son tres los aspectos que Henríquez tiene en cuenta antes de hacer un corte: la forma de la cabeza y del rostro, el tipo de cabello y definitivamente, la actitud. «Cuando entra una chica a la barbería, lo primero que veo es cómo se desenvuelve y en base a esto, le propongo el tipo de corte. Hay quienes no se atreven a un cambio tan drástico», indica. 
Entre las alternativas que él recomienda están: 
- El rapado a un lado o side cut: ideal para mujeres más arriesgadas, con cabello ondulado o lacio, largo o corto. Se puede hacer con diseños. 
- El rapado en la parte inferior o undercut: un poco más discreto, recomendable para chicas con melena larga, ya que solo se luce con el cabello recogido. Es también una opción para disminuir el volumen. 
- El fade cut: es tal vez el más drástico. Es el rapado del pelo de los lados de la cabeza dejando en la parte del centro un poco de cabello. 
El barbero Jesús Salas señala que estos tipos de corte requieren de un mantenimiento frecuente. Para que el diseño se luzca, se debe acudir cada semana a la barbería para un retoque, dependiendo del crecimiento del pelo. «Hay quienes necesitan un mantenimiento de hasta tres o cuatro días», afirma.

Kelly Osbourne se hizo uno de los estilos del  fade cut, uno de los cortes más radicales. (Foto: Getty Images)

AMIGO BARBERO
Eduardo Henríquez señala que antes de ir a una barbería hay que evaluar el ambiente. «Hay barbershops que no proyectan ser un lugar para mujeres, por eso es importante que busquen uno donde el trato y el servicio sean agradables». 
Otros aspectos a tener en cuenta son la presencia del barbero, la higiene y la seguridad con la que te recomienda los cortes. Además, quienes no cuentan con la experiencia necesaria, al cortar hacen diseños no tan precisos y suelen irritar el cuero cabelludo. 
Si te animaste a hacerte un corte con máquina, adelante y lúcelo con actitud. Pero si te arrepientes, recuerda que el cabello crece y volverá a ser como antes.

Rita Ora optó por un undercut, un corte que solo se luce con el cabello sujetado. (Foto: Getty Images)

Contenido Sugerido

Contenido GEC