No es necesario gastar muchísimo dinero para tener un guardarropa con estilo y que se vea más costoso de lo que es. Un detalle en el que debes detenerte en es los zapatos, accesorios imprescindibles que puede transformar cualquier atuendo.
Las mujeres fanáticas de los zapatos sabemos que no siempre nos va a alcanzar el presupuesto para comprarnos lo más caro de la tienda, así que recopilamos algunos tips que la revista Cosmopolitan compartió para comprar un par de zapatos de bajo costo pero que se vean más refinados.
Que tengan una plataforma moderada
Los zapatos con plataforma son una gran manera de ganar algunos centímetros y vernos estilizadas con más comodidad que con los tacones comunes. Sin embargo, debes tener cuidado de no comprar un modelo con una plataforma demasiado alta que parece un bloque dentro del zapato eliminando todo tipo de elegancia.
(Foto: vincecamuto.com / Polyvore)
Dejando de lado lo exagerado
Un zapato clásico puede ganar mucho si es que se le añaden algunos adornos simples para darle un poco de brillo o se conviertan en el punto focal. Si deseas incorporarlos, procura que sean cosas pequeñas que se destaquen por lo refinadas que se ven en todo el conjunto y no por el mal gusto que tuviste al elegirlas.
(Foto: Giuseppe Zanotti / lanecrawford.com / Polyvore)
Eligiendo bien las texturas
Los zapatos animal print están muy de moda y son una alternativa para ponerle una chispa de diversión a un atuendo muy básico. Para elegir el par ideal busca un modelo que no combine demasiados patrones y se mantenga dentro de una misma tonalidad de color. Tampoco olvides cuidar la forma del zapato y elige una que vaya bien con tu forma de pie para que lo estilice.
(Foto: Givenchy / net-a-porter.com / Polyvore)
No dejando que lo brillante opaque el estilo
El charol es un material que puede jugar a favor o en contra. Si quieres unos zapatos que tengan este tipo de brillo, busca colores neutros como negro o nude y aléjate de los azules, fucsias, amarillos y otros tonos estridentes. Una opción en caso quieras sí o sí estos zapatos de colores son los de gamuza.
(Foto: wetseal.com / Polyvore)
Evitando el cuero sintético
Todas sabemos que los zapatos de cuero pueden ser bastante costosos. Si tienes tiempo, recorre varias tiendas buscando un modelo que a simple vista no parezcan de cuero de imitación o, en caso las cosas se te complican, elige un estilo con menos cantidad de este material como un botín en lugar de una bota a la rodilla. Recuerda que gastar un poco más en un buen zapato, te garantizará mejor calidad y más tiempo de vida.
(Foto: gojane.com / Polyvore)