Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Redacción EC

Muchos de nosotros evitamos llevar prendas claras por temor a mancharlas y no poder usarlas nuevamente. Pero, ¿Realmente las blanca son imposibles de quitar? La respuesta es no y aquí te contamos cómo eliminarlas de tus prendas claras. Desde manchas de café o vino, hasta restos de maquillaje, te traemos la guía completa para que tu ropa blanca vuelva a lucir impecable.

¿Cuáles son las manchas más comunes en la ropa blanca y cómo eliminarlas?


Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CLUB DE SUSCRIPTORES:

CLUB DE SUSCRIPTORES:

CLUB DE SUSCRIPTORES:

Café, té y jugo de frutas

1. Mezcla una cucharada de vinagre blanco con un poco de jabón blanco en un bowl y coloca la prenda manchada en la solución durante 30 minutos.

2. O, espolvorea bicarbonato de sodio o lejía sobre la mancha y deja actuar.

3. Lava con agua fría.

4. Repite el proceso si es necesario.

Vino tinto o rosado

1. Limpia la mancha de vino tinto con un paño de algodón húmedo para absorber el exceso de vino.

2. Rocía una solución limpiadora compuesta por ¼ de taza de agua oxigenada, un poco de jabón blanco y aceite esencial de limón o zumo de limón y frota la mezcla.

3. Si es necesario, espolvorea bicarbonato de sodio o agua oxigenada sobre la mancha, pulveriza de nuevo y frota.

4. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

5. Si la mancha sigue visible, déjala en remojo otros 15 minutos o toda la noche con una cucharadita de detergente para ropa mezclada con ¼ de taza de bicarbonato de sodio o agua oxigenada.

Suciedad, barro o manchas de grass

1. Pulveriza la misma solución limpiadora sobre la zona manchada y déjala reposar de 5 a 15 minutos. Recuerda que las manchas más difíciles pueden necesitar remojo durante la noche en agua tibia con una cucharadita de detergente para la ropa mezclado con ¼ de taza de bicarbonato de sodio, agua oxigenada o vinagre.

2. Al día siguiente, coloca la ropa en la lavadora como de costumbre.

Sangre

1. Trata la mancha lo antes posible haciendo correr agua fría por la prenda desde la parte posterior de la mancha de sangre.

2. Continúa dejando que el agua caiga por el tejido durante uno o dos minutos mientras frotas suavemente la prenda bajo el agua para ayudar aún más a que la sangre se desprenda.

3. Si es necesario, rocía el quitamanchas multiusos (líneas arriba) sobre la mancha y vierte agua oxigenada sobre la mancha.

4. Deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

5. Repite el proceso si la mancha persiste, o rocía la mancha con la solución limpiadora multiusos, frota suavemente con un cepillo y aclara con agua fría.

Chocolate

1. Retira cualquier exceso de chocolate de la prenda blanca.

2. Rocía la solución preparada previamente sobre la mancha y frota ligeramente con un paño hasta que desaparezca el chocolate.

3. Sumerge la prenda en ¼ de taza de bicarbonato de sodio durante toda la noche y lávalo al día siguiente en el ciclo de agua fría.

Maquillaje

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

1. Mezcla en una taza una cucharadita de detergente para ropa, bicarbonato sódico y agua fría hasta lograr la consistencia de una pasta.

2. Sumerge una toallita o paño en la solución y frota la mancha.

3. Si la mancha es complicada, deja la prenda blanca en remojo toda la noche en una solución que contenga ¼ de taza de agua oxigenada, vinagre y bicarbonato de sodio.

Desodorante

1. El uso de desodorantes con aluminio o antitranspirantes puede afectar al microbioma bacteriano de tus axilas, y su uso constante puede provocar manchas amarillas. Para eliminar esas manchas, mezcla ½ taza de agua oxigenada con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de concentrado limpiador y ¼ de taza de agua.

2. Aplica la mezcla sobre la mancha y frótala.

3. Deja reposar un par de horas.

4. Lava la prenda en el ciclo de lavado en frío.


Contenido Sugerido

Contenido GEC