Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Redacción EC

Uno de los desfiles más esperados de todos los años ha regresado, pero ahora de manera renovada. Hace 3 años, la marca de lencerías había confirmado el fin de sus shows tras algunas polémicas involucrando la marca. Sin embargo, el último viernes, durante su reporte de ganancias anual, confirmó que está tratando de renovar sus colecciones y que sus ‘ángeles’ regresan a las pasarelas a finales del año.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Asimismo, durante la conferencia, el director financiero de la marca, Timothy Johnson confirmó que Victoria‘s Secret seguirá apoyándose en el gasto de marketing para invertir en el negocio y también para apoyar la nueva versión del desfile que ocurrirá a finales de este año”, comentó.

La gran expectativa es que el show también traiga más diversidad en las modelos. En una declaración a The Hollywood Reporter, Johnson también dijo que el nuevo desfile “reforzará nuestro compromiso de defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas, como forma de establecer el tono para el nuevo formato del desfile“, mencionó.

Por supuesto que el internet ha reaccionado con esta noticia. Muchos internautas comentaron sus expectativas para un elenco más diverso y campañas para servir a todos. Sin embargo, muchos también cuestionaron la nueva posición de la marca. Entre ellas, se destaca la publicación de la cantante Lizzo en Twitter: “Pero si las marcas comienzan a hacer esto solo porque han recibido una reacción violenta, ¿qué sucede cuando las tendencias cambian nuevamente?“, comentó.

Otros usuarios de las redes sociales también cuestionaron si el nuevo concepto de Victoria ‘s Secret diversificará sus modelos como lo hace Rihanna en su exitosa marca Savage x Fenty.

Vale recordar que en el año 2021, la marca realizó un completo rebranding, cuando la modelo plus size Paloma Elsesser, la estrella de fútbol Megan Rapinoe y la activista LGBTQ+, Valentina Sampaio, se unieron a la campaña VS Collective. Luego en otra campaña para el día de la madre, la marca de lencería utilizó una modelo embarazada con el objetivo de reflejar la inclusión de diferentes tipos de cuerpos. Además, en la nueva campaña de la marca, ya podemos vislumbrar su nuevo concepto más inclusivo y con diversidad de modelos.

¿Por qué Victoria ‘s Secret decidió retirarse de las pasarelas?

El último desfile de la marca se llevó a cabo en el 2018, pero no fue recibido muy bien por el público. Más allá de la baja aceptación debido a la falta de representación, el último desfile obtuvo el rating más bajo de toda su historia y por supuesto fue intensamente criticado por mostrar estándares de cuerpos poco realistas. Asimismo, hubo una importante disminución de las ventas tras las polémicas que rodeaban la marca.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luego, las controversias en torno a la posición de la firma empezaron después de una entrevista con Ed Razek, director de marketing de la empresa matriz, L Brands. Fue él quien rechazó la idea de considerar un casting más diverso, “no creo que debamos hacerlo. Bueno, ¿por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es”, dijo en una entrevista a la revista Vogue Runway en el 2018.

Luego de dos años, la revista The New York Times criticaba a Razek por crear “una cultura misógina, de intimidación y acoso”. Las polémicas declaraciones de Razek lo hicieron dejar el cargo. Luego el ex-presidente de la marca, Les Wexner, también fue apartado de la empresa, ya que, supuestamente, estaba ligado a Jeffrey Epstein, quien fue condenado por crímenes sexuales.

Otra polémica que se viralizó en todo el mundo, fue la declaración de la modelo australiana Bridget Malcolm, quien reveló haber sufrido supuestos abusos tanto físicos como psicológicos. En una publicación a través de sus redes sociales, Malcolm reveló algunos secretos de la marca, como incitación a consumir estupefacientes y consejos de tener relaciones con frecuencia para mantenerse delgada.

Después de todo, es inevitable que la marca necesite una renovación en cuanto a su concepto. Hoy la diversidad debe apoderarse de las pasarelas, añadiendo un tono de realidad. Aunque todavía no está claro si podremos ver a estrellas como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio o incluso el regreso de la top model, Gisele Bündchen.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Lo que se espera es que el nuevo desfile cuente con la presencia de la primera modelo con síndrome de down de la marca, Sofía Jirau o de Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que logró subir a la icónica pasarela de Victoria ‘s Secret. Mientras tanto, podemos afirmar que el regreso del desfile de Victoria‘s Secret es oficial. Esperamos que esta nueva versión de 42 minutos sea reestructurada para incluir a los diferentes tipos de belleza y que valore la inclusión, presentando cuerpos reales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC