(Foto: prada IG)
(Foto: prada IG)
Redacción EC

En los últimos años, el tema de la sostenibilidad ha cogido fuerza. Con el fin de salvar al planeta y sus recursos, distintas casas de moda como Chanel, Gucci y Stella McCartney- entre otras- han optado por cambiar sus sistemas de producción y optar por un camino más sostenible que sea favorable para todos. La última en unirse a la fiesta ha sido , que acaba de anunciar su colección de bolsos 100% reciclados.

Se trata de Re-Nylon, una colección cápsula de bolsos hechos a base de econyl, un material obtenido del plástico de los océanos, redes de pesca y otros residuos de nailon. Además, el material es reutilizable infinitas veces. El proyecto pretenden convertirse en una realidad absoluta en el 2021: año en el que la marca planea eliminar el nailon de su producción y solo utilizar su alternativa reciclada en todos sus bolsos y otros productos.

La colección cuenta con seis modelos, entre ellos una mochila, un bolso con correa y otro para colgar al hombro. 

Además de esta colección cápsula, Prada planea donar un porcentaje de las ganancias a proyectos relacionados con el medio ambiente. 

Como sabemos, al inicio de este año, la firma de moda se pronunció sobre el uso de pieles de animales y señaló que no apoyaban la práctica. "Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos", dijo Miuccia Prada en aquél momento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC