El optimismo de los años setenta regresa en medio de la cuarentena con una de las tendencias en moda más coloridas de los últimos tiempos: el tye die. Prendas desteñidas, con formas que simulan figuras acuareladas y en las que predominan los tonos pastel, se han convertido en uno de los básicos de armario más codiciados de la cuarentena. Eso sí, siempre en formato cómodo y práctico, en piezas como buzos y poleras oversized.
MIRA: Buzos y poleras, descubre qué emprendimientos peruanos tienen el look más popular de la cuarentena
Aunque a inicios de año esta tendencia ya empezaba a asomarse en las pasarelas de algunas conocidas firmas de moda (Prada, Moncler, Versace) –y no muchos confiaban en su repunte – ha sido el aislamiento social y la búsqueda de comodidad en casa lo que ha sumado a su éxito. Como era de esperarse, ya son varias las marcas locales que se han sumado al estilo, con prendas de este estampado que ‘vuelan’ en ventas. Asimismo, son muchos los artistas y bloggers que también se han declarados fans de este print.
MIRA: 10 looks de Diana de Gales que nos inspiran hasta hoy
Cabe resaltar que el tye die es un estilo que pertenece al movimiento hippie de los años setenta, cuyas prendas simbolizaban libertad y optimismo, siendo utilizadas de manera indistinta por hombres y mujeres.
Aunque también puedes atreverte a desteñir tus propias piezas y crear tu propio diseño ‘tye die’ en casa (utilizando una solución de lejía), son varias las marcas peruanas que ya cuentan con prendas loungewear de este estampado, que te ayudarán a configurar outfits alegres para tu día a día mientras estamos en casa.
*Aquí el dato:
VIDEO RECOMENDADO
Cuarentena: aprende a doblar bien la ropa y hacer espacio en tu clóset
TE PUEDE INTERESAR
- Mascarillas reutilizables: 7 emprendimientos peruanos con las opciones más ‘cool’ | FOTOS
- Buzos y poleras: emprendimientos peruanos donde puedes encontrar el look más popular de la cuarentena
- Siete ejercicios que debemos realizar en casa para fortalecer y estirar la espalda
- Cinco consejos para cuidar nuestra salud mental en cuarentena