MDN
Cuatro claves para saber que has encontrado al estilista ideal - 3
Redacción EC

Uno de los hombres más importantes de tu vida es, tal vez, tu . Alguien capaz de hacerte llorar con un mal corte, de levantarte la moral con un tinte que te haga lucir regia o de llevarte a la ruina obligándote a comprar una serie de productos que no necesitas de verdad. Cuando encuentras al estilista que te comprende, te conoce y te hace lucir como la mejor versión de tu misma, no debes dejarlo ir. 

Tal vez por ello las celebrities de Hollywood, de cuya imagen depende su negocio, son a menudo más fieles a su estilista que a sus parejas de turno. El día de ayer, Michael Shaun Corby, peluquero que ha trabajado con Heidi Klum en la última temporada de Project Runway, llegó a Lima para dar a conocer una línea de productos para el cabello 

Conversamos en exclusiva con él y este aprovechó en darnos las claves para identificar cuándo has encontrado a un buen estilista. Toma nota. 

1. Un buen estilista tiene trabajo. "Los buenos están ocupados", nos dice Corby. Si acudes a la peluquería y este te atiende de inmediato o de un día para otro, lo más seguro es que no sea el mejor del rubro. 

2. Sabes que estás frente a un buen profesional cuando te ofrece una asesoría ANTES de ponerte la capa y sentarte frente al espejo. Uno no va donde un excelente estilista para que éste le diga: "¿Qué vas a querer hoy?", dice el Director Creativo de Salones Globales de Living Proof, la marca de productos del cabello de Jenifer Aniston. En cambio, un buen peluquero observa tu rostro, tu silueta y tu cabello seco antes de empezar a trabajar. Eso sí: se trata de un proceso de consulta, donde él te dirá qué te conviene. Tú tienes la decisión final. Por eso es tan importante establecer una relación de confianza. 

3. El estilista de tus sueños "te enseña a lograr el éxito con tu cabello todos los días", nos dijo el discípulo de los legendarios  y Umberto Savone de Beverly Hills. Esto implica mostrarte el modo en el que debes perinarte, la temperatura ideal a la que debes usar la secadora cuando te cepillas y el modo de aplicar cada uno de los productos. Un buen estilista no quiere venderte una gama de productos que no vas a necesitar, sino ayudarte a que aprendas a usar aquello que te hará lucir bien día tras día, agrega. 

4. Finalmente, sabes que no debes separarte jamás de tu peluquero porque es alguien que te escucha: "Puedes acudir a él cuando tienes algún problema con tu pelo, o llamarlo para hacerle alguna consulta sobre el modo de cuidarlo, de mantenerlo o de peinarlo", dice y nos cuenta que tiene incluso alguna clienta -no revela el nombre, como el profesional que es- que le envía por Whatsapp cómo se ve su tinte bajo distintas luces para pedirle un matiz en especial. 

La noche de lunes, Michael Shaun Corby ofreció una clase para profesionales de la belleza en un conocido hotel de Miraflores. Allí dio a conocer las técnicas que emplea, además de una línea de cuidado capilar que se lanzará en el mes de febrero en nuestro país. 

No te pierdas esta semana en viu.pe más de nuestra conversación con

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC