La empresaria francesa de 47 años, será presidenta y consejera delegada de la marca francesa a partir de febrero, tras una importante reorganización en el conglomerado detrás de marcas como Louis Vuitton, Fendi, Givenchy y Tiffany & Co. (Foto: Getty Images).
La empresaria francesa de 47 años, será presidenta y consejera delegada de la marca francesa a partir de febrero, tras una importante reorganización en el conglomerado detrás de marcas como Louis Vuitton, Fendi, Givenchy y Tiffany & Co. (Foto: Getty Images).
Redacción EC

Con el inicio del 2023, llegan cambios y reestructuraciones en el el gigante conglomerado francés líder absoluto en firmas de lujo. La corporación multinacional cuenta con más 76 marcas de renombre en todo el mundo, incluidas , Tiffany & Co., Fendi, Givenchy, entre otras. La última noticia en el lujoso universo LVMH tiene que ver con Delphine Arnault, la hija mayor del hombre más rico del mundo, quien ahora estará a cargo de , la segunda marca más importante del imperio de artículos de lujo.

Foto: WireImage
Foto: WireImage
/ Dominique Charriau

Conoce a Delphine Arnault, la heredera del hombre más rico del mundo que será la nueva CEO de Dior

La empresaria francesa de 47 años pasó algunos años de su infancia viviendo en Nueva York, ciudad en la que posteriormente estudiaría. Luego obtendría su licenciatura en la London School of Economics y en la EDHEC Business School (Ecole des Hautes Etudes Commerciales du Nord).

Años más tardes, Delphine Arnault se incorporó a la empresa familiar. Tras dos años en la consultora de gestión McKinsey y culminar sus estudios en importantes escuelas de negocios, la heredera de Bernard Arnault se incorporó al consejo de LVMH en 2003, convirtiéndose en la primera mujer y la persona más joven en formar parte de este.

Foto: LVMH
Foto: LVMH

El nombramiento como CEO de la romántica firma Dior supone el regreso a la marca en la que Delphine Arnault trabajó por primera vez en 2001, donde se inició en el sector del calzado antes de ascender a subdirectora general y relacionarse directamente con el entonces director creativo de Dior, John Galliano.

Es importante señalar que la francesa se ha mantenido siempre dentro del negocio familiar. Desde septiembre de 2013, es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, encargada de supervisar todas las actividades relacionadas con los productos de Louis Vuitton. Además, ha participado estrechamente en el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda.

LVMH, el conglomerado de lujo que está dirigido por los herederos de Bernard Arnault

La premonitoria reorganización de la directiva en LVMH se produce después de un año extraordinario para Arnault. En 2022, la fortuna personal de este hombre de 73 años superó a la del empresario estadounidense Elon Musk, mientras que la subida de la cotización de las acciones de LVMH supera ampliamente a sus competidores.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Es por ello que Bernard Arnault está consolidando el control familiar sobre la empresa que cofundó hace 35 años. Esta elección de la nueva directora de Dior ha sido un movimiento considerado por muchos en la industria de la moda como una batalla por la sucesión entre Delphine, de 47 años, y su hermano menor Antoine, de 45 años, que fue ascendido el mes pasado para dirigir el holding que controla LVMH y la fortuna de 178.000 millones de dólares de Arnault.

Sin embargo, el concurso por la posición más importante en la empresa familiar se extiende a los cinco hijos de Arnault. Alexandre Arnault, de 30 años, es ejecutivo de Tiffany, Frederic Arnault, de 28, es director general de TAG Heuer, mientras que el hijo menor, Jean Arnault, de 24, dirige el área de marketing y el desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton.

La hija de Bernard Arnault se convierte en la nueva promesa de la firma de lujo Dior

En un comunicado emitido esta semana, Bernard Arnault describió la carrera de su hija en la empresa como “ejemplo de la excelencia”.

“Bajo su liderazgo, la deseabilidad de los productos Louis Vuitton ha avanzado significativamente, permitiendo a la marca establecer regularmente nuevos récords de ventas. Su aguda perspicacia y su incomparable experiencia serán bazas decisivas para impulsar el desarrollo continuo de Christian Dior, señala el millonario empresario francés.



Contenido Sugerido

Contenido GEC