En el competitivo mundo de la moda latinoamericana, hace falta visión y talento para resaltar. Karla Casablanca, la fundadora y mente maestra detrás de Casablanca,ha logrado en los últimos años posicionarse en el mercado local e internacional con su firma Casablanca; inspirada en la mujer latina y la sensualidad que emana.
Inició en el rubro de la moda en el 2016, luego de estudiar la carrera de Diseño de Moda en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). “Al inicio, la inspiración de la marca era otra. Si bien empezó como una firma creada para mujeres vanguardistas y sensuales, aún no había mucha diversidad”, explica Karla.
Pero como para todos en la industria, la pandemia ocasionó cambios. Los estragos en la producción y el cierre de la tienda de Casablanca en Miraflores, generaron que Karla se plantee el negocio. Como otros creadores peruanos, ella tampoco desistió. Fue la oportunidad que esperaba para darle un giro a la marca y convertirla en lo que es hoy. “Empecé a experimentar con la sensualidad, la mujer latina y las formas. Las telas elevadas, los colores fuertes...y todo llegó a buen puerto”, detalla.
Luego de haber estudiado múltiples especialidades en el Instituto Marangoni de Italia y el IDEP de España, Karla llevó su firma a otro nivel. Pero no fue hasta su primer encuentro con Colombia Moda que todo cobró un nuevo sentido. “Colombia es un mounstruo en la industria. Definitivamente los diseñadores, las telas, los colores son una inspiración para mí”, comenta.
Casablanca se destaca por su enfoque en el diseño textil. Tanto Karla como su equipo diseñan sus propios estampados y telas, lo que otorga una autenticidad única a la marca. Además, su propuesta ofrece prendas de alta calidad con un acabado excepcional, enfocadas a durar por muchos años.
“Casablanca es una marca sexy, original y equilibrada en elegancia. Siempre buscamos la vanguardia en nuestras piezas, pero también entendemos la importancia de la calidad y la durabilidad. Casablanca no es solo una marca de ropa, es una experiencia que empodera a las mujeres a través de la moda”, cuenta.
Hoy, Casablanca cuenta con su propia tienda en el Centro Comercial Chacarilla y formará parte del desfile Boutique Moda que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2023 en el Hotel Hyatt Centric San Isidro. Además, el próximo año presentarán una nueva colección en Nueva York en el mes de marzo, y en junio volverán a las pasarelas de Colombia Moda.
Contenido Sugerido
Contenido GEC