Redacción EC

Las diademas y de gran volumen sin duda han causado furor desde fines del año pasado hasta hoy. Este accesorio, particularmente de aires preppy (basta con recordar a Blair Waldorf), va bien con todo tipo de peinados, sumando elegancia y teniendo el poder de convertirse en protagonistas sin ser necesariamente una prenda de vestir.

Aunque ya los hemos visto de terciopelo, con pedrería y detalles en 3D, todo apunta a que las vinchas siempre pueden reinventarse, cosa que ha demostrado la casa de moda italiana Fendi en su más reciente desfile durante la Semana de la Moda de Milán.

Silvia Venturini Fendi, directora creativa de la firma, ha decidido ponerlas en sus modelos a manera inversa, centímetros arriba de la nuca y con una suerte de ‘ganchos’ que permiten sostener el accesorio en las orejas. Además, las ha acompañado con un peinado de época, un moño muy prolijo decorado por trenzas y nudos gruesos.

En cuanto a la paleta de color, estas diademas han sido creadas en tonalidades sello de la marca, como el verde olivo y marrón; pero también en colores que se apegan a la corriente de moda del momento con tonos como el rosa pastel y azulino. Las texturas, también han sido variadas, pues algunas tenían una apariencia quilt (acolchada) y otras eran más bien satinadas o aterciopeladas.

Para conocer la interesante propuesta de Fendi dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota. Y tú, ¿te atreverías a llevarlas?