A pesar que en este lado del planeta ya nos despedimos del verano, parece que las tendencias en trajes de baño no descansan. Es así que ahora escuchamos sobre los nanokinis, una de las opciones favoritas de las famosas para lucir en la playa o piscina. Pero ¿de qué se trata esta nueva moda? Bueno, consiste en una micro silueta que está arrasando en los climas cálidos y se compone de muy poca tela, con un sujetador y unas bragas muy estrechas que apenas cubren las partes íntimas. Su popularidad ha aumentado inesperadamente luego que Dua Lipa se luciera en sus más recientes vacaciones llevando esta sensual prenda.
Su principal encanto está en el hecho de que los delgados tirantes dan la ilusión de una figura más esbelta y esculpida. Así, partes como la cintura o los glúteos se destacan de manera muy asentadora.
Los nanokinis son las piezas favoritas de Dua Lipa y Bella Thorne
Dua Lipa fue la primera de las celebridades que se mostró luciendo uno de estos microscópicos atuendos mientras vacacionaba en un paradisíaco destino. Precisamente, el conjunto tejido a crochet con el que se fotografió a la cantante británica pertenece a la firma italiana GCDS fundada por Giuliano Calza.
El diminuto diseño estuvo inspirado en el dibujo animado Hello Kitty, modelo al que lo acompañan otras creaciones que hacen referencia a caricaturas como Bob Esponja o tiernos dibujos de flores.
Tras el extravagante look que lució la intérprete de “Levitating”, más celebridades se sumaron a esta tendencia. De hecho, la actriz Bella Thorne se fotografió con el mismo bikini mientras disfrutaba de un día bajo el sol.
Los bikinis diminutos se convierten en el estilo de traje de baño del momento
Si bien actualmente encontramos estos diseños principalmente en tejidos de crochet, la verdad es que hace un par de décadas estas prendas ya habían hecho su primera aparición en la industria de la moda.
Fue de la mano del fallecido diseñador alemán, Karl Lagerfeld, que estas piezas vieron la luz por primera vez en la pasarela de la firma francesa Chanel. Y es que es imposible no recordar el mítico desfile de 1995 en el que la modelo Stella Tennant desfiló luciendo una toalla atada a la cintura y dos pezoneras cubiertas de los clásicos logotipos de Chanel, unidas por un minúsculo hilo.
Si bien han pasado casi 28 años desde ese momento, no nos cabe duda que la moda siempre se reinventa y evoluciona. Esto queda claro ya que pasamos de un tejido simple y minimalista en la década de los 90 a una versión colorida y texturizada de la misma pieza.
Contenido Sugerido
Contenido GEC