Tras el reciente ascenso de Carlos III a la corona de Inglaterra, es casi imposible dejar de lado las declaraciones de moda (adrede o no) de la máxima autoridad del territorio británico. Cada prenda, calzado o accesorio que el monarca utiliza están dotados de la elegancia característica de la realeza. En las últimas semanas, una de estas piezas se volvió viral entre los seguidores de la corona por su peculiaridad y origen. Aquí te contamos todo sobre la mente maestra detrás de este accesorio de lujo latino.
Se trata nada menos que del colombiano Mario Hernández, fundador de la marca homónima que ostenta la autoría de la memorable pieza: un sombrero hecho a mano, de cuero genuino y con un detalle de herraje del monograma con las iniciales de la marca justo en el medio.
El sombrero colombiano del rey Carlos III
El artículo valorizado en 599.000 pesos pertenece a la colección de sombreros Aguadeños de la marca en su versión clásica (con cinturón de cuero liso en color coñac y el logo en Zamac con acabados en oro pálido). La elegante pieza fue elaborada inicialmente por tejedoras originarias del departamento de Caldas y posteriormente retocada por expertos en cuero.
Al convertirse en un fino artículo de lujo en cuero colombiano usado por el rey Carlos III, su diseñador no cabía de la emoción luego que el monarca lo llevara puesto en un evento real. “El Rey con uno de nuestros sombreros, hechos en Aguadas Caldas por tejedoras colombianas, trabajamos con una familia de sombrereros de más de tres generaciones”, comentó el diseñador en Twitter.
¿Quién es Mario Hernández, el diseñador colombiano del sombrero del rey Carlos III?
Mario Hernández Zambrano (82) es un reconocido diseñador de moda oriundo de Santander, Colombia. Nacido en el seno de una familia de clase media, Mario tuvo que buscar la manera de sobrevivir al perder a su padre a los 10 años. Cuatro años más tarde, empezó a trabajar arduamente en cualquier oportunidad que se le presentara.
Gracias a su tesón, perseverancia y espíritu emprendedor, a los 19 años empezó sus propios negocios, donde comenzó su viaje en el mundo del cuero. Años más tarde, el éxito empresarial empezó a multiplicarse hasta convertirse en uno de los productores locales de marroquinería de calidad más solicitados de la época.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 50% de dscto. en moda y belleza
En 1992 decidió expandirse y abrió una tienda en Nueva York que, aunque no resultó como esperaba, le sirvió para sentar las bases de la filosofía de su marca centrada en el error como parte del camino hacia la victoria. Desde entonces, la marca Mario Hernández ha logrado diversos reconocimientos en el mundo empresarial y del emprendimiento. Entre ellos, el premio Portafolio al mejor ejecutivo del año y medallas de honor de la Sociedad Iberoamericana de Cámaras de Comercio en diversos años. Así mismo, logró posicionar a su marca a nivel internacional como un claro ejemplo de marroquinería de lujo, ostentando más de 60 tiendas alrededor del mundo.
En cuanto al mismo Mario, no sólo ostenta el título de diseñador de modas; sino también de empresario, activista y escritor. Su impresionante historia de superación y éxito lo llevó a escribir su propio libro autobiográfico, “Pulga Arrecha”, además de crear su propia iniciativa, el Premio Mario Hernández, un galardón otorgado anualmente a los mejores talentos creativos de Colombia.
Como muchos especialistas y conocedores de la moda latinoamericana afirman, el inquebrantable espíritu del diseñador colombiano fue el principal motor de su bien merecido éxito que incluso ahora se ve reflejado en la moda real.
Contenido Sugerido
Contenido GEC