El Festival de Cannes es un evento emblemático en el cual las celebridades deslumbran con su esplendor, aprovechando al máximo el glamour que ofrecen las prestigiosas casas de moda y la alta costura. En la reciente edición del Festival, destacadas personalidades como Elle Fanning y Laura Harrier cautivaron con looks impresionantes, inspirados en el icónico vestido de pañuelo que lució Lady Di en el mismo evento, pero en 1987. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva tendencia.
La princesa Diana de Gales, fue uno de los mayores iconos de la moda a nivel mundial; asimismo Lady Di ha dejado un legado muy fuerte en el mundo de la moda y que incluso, muchos de sus vestimentas siguen siendo una gran inspiración hasta el dia de hoy, no solo por las amantes de la moda, sino también por renombradas celebridades. Un ejemplo, es la reciente aparición de la sobrina de Diana, Eliza Spencer en el evento Chelsea Flower Show, que lució un vestido rosado de lunares blancos de la diseñadora Alessandra Rich, inspirado en el vestido utilizado por su tía Lady Di en Australia en 1983. Esto confirma que Diana de Gales sigue siendo una gran influencia en las tendencias de moda.
La influencia de la princesa Diana en el Festival de Cannes 2023
La alfombra roja del Festival de Cannes 2023 destacó, principalmente por la influencia del icónico estilo de la princesa Diana. Se trata del regreso del vestido con pañuelo, una tendencia que amaba Lady Di. Este año, celebridades como Elle Fanning y Laura Harrier optaron por complementar sus vestidos con un pañuelo, del mismo tono del vestido, en el cuello.
Para el festival, la actriz estadounidense Elle Fanning, lució un vestido lencero azul de la marca Khaite, con escote tipo gargantilla y joyas Cartier. Por otro lado, la misma tendencia, también fue vista en la icónica elección de la actriz Laura Harrier, quien optó por lucir un elegante vestido negro strapless de la rebombrada firma Saint Laurent, también con un pañuelo sobre el cuello, que además le caía sobre la espalda.
El vestido azul de Diana en el Festival de Cannes en 1987
En la edición número 40 del Festival de Cannes, la princesa Diana de Gales sorprendió a todos con un digno vestido azul cielo con efecto drapeado y complementado con un pañuelo sobre el cuello: un chal ingeniosamente colocado de forma inversa, confeccionado con el mismo tejido que su vestido. Este detalle aparentemente sencillo, pero elegante, capturaba la atención al moverse delicadamente. Su impacto fue tal que se convirtió en una tendencia para los vestidos de noche que perduraría hasta principios de los años 2000.
Además, este icónico vestido fue complementado por unos aretes de diamantes , un regalo del príncipe de Arabia Saudita en aquel entonces, que más tarde pasarían a manos de Kate Middleton. Cabe mencionar también, que la diseñadora de este icónico vestido, fue Catherine Walker, quien además de una renombrada diseñadora de moda de la época, también también una estrecha amistad y una relación de confianza con la princesa Diana.
¿Qué pasó con el vestido azul de la princesa Diana?
Este hermoso vestido, utilizado por Lady Di en el Festival de Cannes de 1987, fue subastado en el año 2013 por 100,000 euros, los cuales fueron donados a una ONG. Asimismo, el vestido en cuestión tuvo su última aparición destacada en la exposición “Diana: Her Fashion Story” que tuvo lugar en 2017 en el Palacio de Kensington. Esta exhibición fue organizada para conmemorar el vigésimo aniversario del fallecimiento de la princesa Diana en ese mismo año.
Contenido Sugerido
Contenido GEC