La actriz española acudió a los Premios David De Donatello en Roma tras ser nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista.
(Foto: IG @lepiuaffascinantidimilano)
La actriz española acudió a los Premios David De Donatello en Roma tras ser nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista. (Foto: IG @lepiuaffascinantidimilano)
Redacción EC

se encuentra en su mejor momento fashionista en lo que va del año. Hace poco elegida como una de las mejores vestidas de la Met Gala gracias a su etéreo vestido de inspiración nupcial y ahora con un look de impacto con el que posó en la de la 68ª edición de los Premios David de Donatello, organizada por la Academia del Cine Italiana y celebrada en Roma. Como la única española nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista, Penélope no tuvo mejor idea que representar con orgullo a su país llevando un look de lo más flamenco.

Femenina y sensual, Penélope tomó de inspiración a su natal España para este look protagonizado por un ligero vestido de tul negro estampado con pequeños lunares blancos firmado por Dolce & Gabbana. Aunque era largo, demostró su sensualidad de la forma más sutil a través de las transparencias y las amplias aberturas en la falda. En contraste, resaltó la espectacular figura que luce a sus 49 años a través del pronunciado escote en forma de V que se vio aún más estructurado gracias a los hombros en punta y el sutil drapeado en la cintura.

Como complemento, apostó por unas sencillas sandalias negras de plataforma. Aunque eso sí, le dio el último toque español con el moño floral, similar a una hortensia, en tono rojo que recogió su cabello en un impoluto moño bajo. Un detalle que, sumado al vestido de lunares, hace una clara alusión a la vestimenta tradicional de la cultura española.

(Foto: IG @penelopecruz_info)
(Foto: IG @penelopecruz_info)

En cuanto al maquillaje, optó por uno natural y luminoso protagonizado por sombras y rubor cálidos, delineado casi imperceptible y unos sutiles labios rojos que hicieron juego con la vibrante manicura a tono.

Así de espectacular lució tanto en la alfombra roja como en la ceremonia. Y aunque fue Barbara Ronchi quien se llevó el galardón de su categoría gracias a su interpretación en “Settembre”, Penélope Cruz fue una de las asistentes que causó más impacto en la gala gracias al look con el que representó con la frente en alto a su querida España.

(Foto: IG @matteonardone_photo)
(Foto: IG @matteonardone_photo)

Contenido Sugerido

Contenido GEC