Elige tu falda de forma correcta siguiendo estos consejos
Elige tu falda de forma correcta siguiendo estos consejos
Redacción EC

La temperatura sigue subiendo en este verano que recién comienza y tenemos que buscar la forma de vernos bien vestidas y mantenernos frescas al mismo tiempo.

Las  son una gran ayuda pues pueden ser usadas en toda ocasión y no son muy calurosas. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos antes de ir a la tienda y elegir un modelo.

La primera es regla es dejar las minifaldas de lado. Aunque esté muy de moda llevarlas con unas leggins y unos tacones o botas, no son el mejor estilo para lucir bien a menos que estés camino a la playa o tengas menos de 25 años.

El largo de la falda también es importante. Siempre debe llegar por encima de la rodilla pues, si termina más abajo, tus piernas se verán más cortas y resultará un estilo anticuado.

Un punto fundamental que debes tomar en cuenta al momento de comprar es tu estatura. Si eres bajita te conviene usar una falda entre 2 y 4 centímetros por encima de la rodilla para alargar tus piernas. Si tienes estatura promedio prueba con un modelo midi (hasta un poco más debajo de la rodilla) que está muy de moda. Si eres alta pues usar todo tipo de faldas, de preferencia largas como maxifaldas hasta el suelo o a la parte más delgada del tobillo.

Finalmente el tipo de cuerpo que tienes también va a determinar tu tipo de falda ideal. El corte recto es un modelo que no tiene pierde pues le queda bien a todo tipo de cuerpo pero sin olvidar el largo hasta la rodilla.

Si tienes las piernas rellenitas o eres caderona, lo mejor es un estilo que te cubra la parte más ancha de las piernas y algo acampanadas para equilibrar tu . Si eres más delgada puedes destacar tu silueta con diseños voluminosos como vuelos, tipo globo, con apliques o plisadas. Para las mujeres curvilíneas las faldas tubo que van ceñidas al cuerpo son la mejor opción sin descuidar el hecho de no elegir estampados muy grandes pues te harán ver más ancha.

Una vez que elegiste el diseño perfecto, compleméntalo con unos que te ayudarán a estilizar tu figura: si eres bajita usa unos nude más altos para alargar las piernas y si eres más alta no uses taco tan alto. Otro que cae muy bien son los cinturones pues dan la sensación de tener una cintura más fina.