La moda de los años 2000 se ha convertido en la tendencia estrella del último año. Sin importar la temporada, miles de adeptas a la moda (en especial las de la generación Z) cada vez más empezaron a incorporar este estilo a su armario a través de prendas, accesorios e incluso calzado. Por eso, no es sorpresa que las sandalias de tacón de cuña (sí, esas que odiamos por muchos años) hayan vuelto a renacer para convertirse en una de las favoritas de la próxima temporada.
Esta fascinación con la estética Y2K y el regreso de tendencias pasadas se sostiene en las diversas marcas que la convirtieron en el pilar central de sus nuevas colecciones. Acne Studios, Courreges, Coperni, Blumarine y Balmain fueron algunas de las marcas de lujo que llevaron esta tendencia a las pasarelas a través de icónicas prendas como minifaldas y pantalones a la cadera.
Pero como la moda no es sólo ropa, un par de sandalias lograron sumarse a las filas de de las nostálgicas tendencias dosmileras que regresan. Sí, hablamos de las famosas sandalias ‘wedge’ o sandalias de tacón de cuña. Esas que íconos como Paris Hilton las tenían entre sus sandalias predilectas para dar una declaración de moda de street style, ahora vuelven a los catálogos, tiendas y redes sociales favoritas bajo el ala de marcas como Miu Miu, Amina Muaddi, Fendi, Bottega Veneta e incluso Versace.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 60% de dscto. en las mejores tiendas por ser parte del Club.
¿Por qué las sandalias de tacón de cuña están en tendencia?
Aunque el reinado de las imponentes plataformas acaparó la escena del calzado, las sandalias de tacón de cuña ya estaban abriéndose paso de forma sutil desde el año pasado. Dejó atrás el clásico modelo hecho de esparto (fibras) y regresó con fuerza en su versión más fiestera y glamorosa: sandalias hechas de PVC (vinilo), cuero y otros materiales dignos de alfombras rojas y pistas de baile de la época.
Pero, ¿por qué una tendencia que muchas llegaron a odiar ahora parece ser la salvación de la próxima temporada? Sencillo. Su plataforma en pendiente elevada provee de la elegancia propia de las sandalias de tacón, pero con la seguridad y comodidad que los usuales tacones aguja no suelen proveer.
Con esta refrescante propuesta, las sandalias de tacón de cuña se convirtieron en las principales apuestas inclusive de las marcas de lujo para el calzado que estará en tendencia la próxima temporada. Algunos de los diseños favoritos son con brillos, moños, peluche, con plataformas XL o incluso combina estilos con las también dosmileras ‘flip flops’.
¿Con qué usar sandalias de tacón de cuña?
Por su naturaleza híbrida, puede resultar difícil de combinar las sandalias de tacón de cuña a la hora de crear looks. Entre las prendas favoritas con las que no hay pierde están los vestidos ligeros, faldas largas, shorts y blusas, entre otras de silueta fluida y material ligero perfectos para los frescos días de la temporada.
Incluso, si aún no le tienes mucha confianza a estas sandalias, puedes elevar tu look añadiendo accesorios y toques de color en tendencia.
Contenido Sugerido
Contenido GEC