MDN
Estos hermosos diseños rompen con los estereotipos de género - 5
Redacción EC

Cuando de ropa se trata, estamos acostumbradas a la separación por géneros: prendas de mujer y prendas de hombres. A veces somos nosotras las que optamos por usar modelos masculinos pero es poco probable que un chico decida vestir ropa de mujer, o al menos que parezca serlo.

es una marca española que busca romper con esa categorización en la moda. Sus creaciones lucen femeninas, pero los modelos que los lucen son hombres. Vestidos, blusas, faldas y abrigos son adornados con pedrería, flores bordadas y plumas generando un impacto a primera vista.

Alejandro Gómez Palomo es la cabeza detrás de Palomo. A los 17 años se mudó a Londres para estudiar diseño de moda, carrera que quiso seguir desde muy pequeño. Luego de concluir sus estudios volvió a Posadas, un pueblo en la provincia española de Córdoba, donde tiene su taller y trabaja en sus colecciones.

“En esta segunda colección, Orlando, el género juega un papel crucial. No porque esté marcada por este, sino porque pretendo eliminar la barrera de los sexos y apostar por una fantasía global que no distinga entre hombres y mujeres”, explicó el diseñador en una entrevista para .

 

el

La inspiración proviene de los hombres, pero las mujeres también desean sus creaciones. Y para Palomo no hay ningún problema con ello, pues lo importante es qué tanto te sientas identificado con la ropa más que el género detrás de ella.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC