La última edición de la Semana de la Moda de Alta Costura en París se ha convertido en todo un espectáculo surreal. Schiaparelli trajo la nota de arte con sus elegantes referencias a obras del siglo XX, Viktor & Rolf hizo de las suyas con sus irreverentes bañadores y así muchas más firmas de lujo se fueron subiendo al tren de las ilusiones ópticas y el surrealismo con sus peculiares propuestas sobre la pasarela. Aunque no fue tan apoteósica y dramática como las demás, Valentino también hizo magia a su propio estilo al proponer una clásica prenda que en realidad era todo un truco de ilusión óptica hiperrealista.
Mientras el atardecer se empezaba a poner iluminando por última vez todo a su paso, Valentino inició el desfile de su colección de Alta Costura otoño-invierno 2023 con la mismísima Kaia Gerber a la cabeza (la icónica y joven supermodelo que no pisaba pasarelas de alta costura desde hace tres años).
Este triunfal regreso, por supuesto, se hizo portando el look más polémico de la colección. A simple vista, parecía uno sencillo y hasta básico (considerando que se trata de alta costura): una camisa blanca y jeans azules. Un atuendo que por poco pasa desapercibido por lo simple que lucía. Para sorpresa de todos, de denim no tenía nada, en realidad era gazar de s Mientras más atención se prestaba al diseño, mejor se podía distinguir que el efecto desgastado en realidad era una ilusión óptica generada por las brillantes cuentas colocadas minuciosamente a lo largo de toda la prenda hecha a base de seda.
Enteramente bordados con micro cuentas teñidas con 80 diferentes tonos de azul, los falsos jeans de Valentino se propusieron como el toque más surrealista del evento.
Contenido Sugerido
Contenido GEC